Cultura

Perceval, Pérez Siquier, Cantón Checa y Miguel Martínez y su visión de La Chanca

  • El Museo de Arte Doña Pakyta acoge hasta el día 31 la muestra ‘La Chanca. Un barrio en imágenes (I)’ que reúne la obra de cuatro artistas

El Museo de Arte Doña Pakyta acoge hasta el día 31 de enero la exposición La Chanca. un barrio en imágenes (I). La muestra está producida por Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y colabora el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Promoción de la Ciudad y Diputación Provincial de Almería.

El comisario y el encargado del diseño expositivo es Juan Manuel Martín Robles de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino. Se trata de una exposición de pintura y fotografía con el tema común del barrio almeriense de La Chanca. Se exponen un total de 4 fotografías y 6 óleos.

Las obras expuestas son de los artistas almerienses Jesús de Perceval, Carlos Pérez Siquier, Miguel Cantón Checa y Miguel Martínez. Las obras expuestas pertenecen a las colecciones particulares Pérez Martínez, Aranda Ibáñez, Tamayo Peña, Martín Moreno y Francisco Salmerón, así como al Legado Bartolomé Marín y la colección del Museo Ibáñez de Olula del Río.

De Jesús de Perceval se pueden ver el óleo La Chanca de 1947, así como una fotografía de La Chanca de 1956. Otra de las obras del artista almeriense es otra fotografía de 1956 que se titula Niña de La Chanca.

De Carlos Pérez Siquier hay una fotografía de La Chanca de 1959; así como otra del barrio de 1960. De Miguel Cantón Checa hay un óleo de 1950 del barrio almeriense y otro óleo de La Chanca de 1970 y otro de 1975.

Finalmente de Miguel Martínez hay dos óleos, uno titulado Casas de La Chanca de 1980 y otro sobre la Chanca de 1985. Es una exposición muy interesante puesto que se ve la evolución de este barrio almeriense que también fue llevado a la literatura a través de la pluma del escritor Juan Goytisolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios