El Festival Almerijazz sale a la calle con ‘O Sister!’ para compartir la pasión por el swing
Música
El Anfiteatro se convertía en una fiesta de la música de los años 20 y 30, con baile de ‘Al swing y al cabo’
El Festival Internacional de Jazz ‘Almerijazz’ se convirtió ayer al mediodía, en una gran fiesta alrededor del swing, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. El maestro de ceremonias fue ‘O Sister!’, excelente banda sevillana que rinde homenaje a los grupos femeninos de aquella época. El público se entregó durante hora y media, escuchando desde las gradas, y especialmente bailando, gracias a la participación de la asociación almeriense ‘Al swing y al cabo’, que no paró de moverse, mostrando también su calidad y talento con las coreografías.
O Sister! destaca por la calidad vocal de Paula Padilla: voz contralto y ukelele; Helena Amado: voz soprano; y Marcos Padilla: voz tenor. Le ponen el ritmo Matías Comino, guitarras y banjo; Camilo Bosso, contrabajo; y Pablo Cabra, batería y percusiones.
Sobre el escenario del Anfiteatro de la Rambla, O Sister! recreaba a la perfección la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica.
Toda una fiesta matutina de entrada libre, con un repertorio muy completo donde no faltaron temas de sus discos publicados hasta la fecha como I fell in love with New Orleans o I’m gonna sit right down, además de otras canciones de su último disco hasta la fecha, titulado Nobody Cares, donde destaca una de las canciones de los bises, su particular homenaje a Joséphine Baker’.
La banda creada en el año 2008, acentúa en los directos el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género, como se ha demostrado hoy en el Anfiteatro. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que en su actuación ha enseñado las armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.
En un día soleado, Almería compartió su pasión por el swing en este concierto lleno de ritmo y talento, mucho baile y diversión para todas las edades. Todos los asistentes disfrutaron de música de mucha calidad. #Almerijazz se enmarca en el otoño cultural puesto en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, con la producción de Manantial de Músicas y con la colaboración de numerosas empresas y administraciones.
También te puede interesar
Lo último