Cultura

La muestra fotográfica 'Color del Sur' de Pérez Siquier llega a la Fundación Unicaja Ronda

  • El fotógrafo almeriense muestra 35 imágenes de gran tamaño hasta el día 31 en la sala malagueña

La Fundación Unicaja Ronda inauguró ayer en la ciudad rondeña la exposición Color del Sur, un proyecto expositivo que recopila unas 35 fotografías de gran tamaño, que forman parte de las 70 imágenes de la exposición del reconocido fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, adquiridas hace más de tres años por la entidad financiera. La muestra Color del Sur permanecerá abierta al público en la localidad rondeña, en la Sala de Exposiciones Fundación Unicaja Ronda (C/ Pedro Romero, s/n), hasta el 31 de Julio, en horario de lunes a viernes, de 11 a 13 horas.

Las imágenes de Color del Sur fueron tomadas por el artista entre 1970 y 1980 en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Aguadulce, Playa Serena, Almerimar, Cabo de Gata, San José, La Isleta del Moro, las Negras y Rodalquilar y en las localidades malagueñas de Torremolinos y Marbella; así como entre 1990 y 2000 en la provincia de Almería. La obra de Carlos Pérez Siquier, artista de reconocido prestigio y cuya producción está presente en las más interesantes colecciones museísticas nacionales e internacionales, refleja una época de cambios sociales y culturales a través de una estética cuidada en la que elimina los elementos accesorios logrando imágenes escuetas a la vez que directas y expresionistas.

Así, en la muestra Color del Sur el espectador podrá encontrar desde vastos espacios hasta insignificantes detalles de paisajes urbanos y marinos descontextualizados, con elementos que predominan como el color, la luminosidad, el volumen en las formas y el cuerpo humano. El concepto de modernidad se manifiesta en la obra de Carlos Pérez Siquier a través de la visión fragmentaria del cuerpo humano técnica estética propia del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios