Cultura

Pescadería homenajea hoy al carnavalero Sergio Santiago, fallecido en Los Escullos

  • Por la mañana, actividades en el Colegio La Chanca y por la noche una muestra de Carnaval

Ante el gran vacío que ha dejado el joven carnavalero Sergio Santiago Muñoz, por el fatal accidente que ocurrió en la playa de Los Escullos, el barrio de Pescadería ha organizado para hoy sábado una serie de actividades como homenaje a este joven que nació y se crió en este barrio.

Sergio, fue muy activo en el mundo del carnaval, tocando casi todos los palos, desde el Cuarteto, pasando por la Murga y por la comparsa, joven polifacético, muy simpático y donde la sonrisa fue su bandera y su buen hacer, dejando un poso de un bello recuerdo entre todos los que tuvieron la suerte de conocerlo.

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha propuesto a la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA) que el próximo carnaval 2015 sea en homenaje a Sergio Santiago, que se ha aceptado con gran satisfacción por el colectivo del carnaval, con lo que el carnaval próximo estará dedicado al joven.

Desde FEALCA, se indica el hondo dolor con el que se recibió la noticia del fatal desenlace y cómo reaccionó de forma unitaria el barrio de Pescadería, el día del velatorio y sepelio, que hace más que destacar la huella imborrable que dejo Sergio Santiago en el sentir colectivo del barrio así como de todo el entorno del carnaval almeriense en su conjunto.

El homenaje y las actividades programadas están abiertas a todas las personas que quieran participar y acompañar a la familia en el día de hoy, se van a realizar actividades, de recitales de poesía, narraciones, proyección de diapositivas, actuaciones musicales por banda de música, competiciones deportivas y actuaciones de sus compañeros de carnaval, todo un cúmulo de actividades de las que Sergio era participante activo.

Hoy en el Colegio de La Chanca de 10:30 a 12:30 horas habrá un recital de poesía, dedicatorias, narraciones, proyección de diapositivas y actuación de la Banda Música. A las 22:00 horas, Homenaje de los grupos de carnaval y entrega de trofeos y placas. Por otra parte, en el Pabellón de Pescadería de 16 a 21 horas, habrá un campeonato de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios