Cultura

Pescadería se paraliza para acoger el rodaje de la cinta 'The Rhythm Section'

  • La Vía Parque estuvo cortada al trafico durante 14 horas debido a la grabación de la película

  • Impactantes las escenas donde se produce una persecución entre coches por la calle Cara

Pescadería se paraliza para acoger el rodaje de la cinta 'The Rhythm Section'

Pescadería se paraliza para acoger el rodaje de la cinta 'The Rhythm Section'

El barrio de Pescadería acogió ayer el rodaje de una de las escenas más importantes de la película The Rhythm Section, protagonizada por Jude Law y Blake Lively. La grabación hizo que durante todo el día se cortara al tráfico la Vía Parque desde Bayyana hasta la zona del Gran Hotel Almería. La zona acotada para la grabación representaba la ciudad marroquí de Tánger.

La acción se desarrolló fundamentalmente en la rotonda de acceso a la ciudad a través del área de Bayyana que distribuye el tráfico hacia la vía parque y hacia el puerto, donde ondeaban varias banderas de Marruecos y en donde se instaló una especie de zoco, donde se grabó durante la tarde de ayer

La principal escena que se rodó ayer con la presencia de la protagonista Blake Lively, huía durante una persecución de una decena de vehículos a través la estrecha calle Cara antes de atravesar la glorieta ubicada frente al puerto pesquero e impactar contra un camión. De esta persecución salía ilesa y conseguía escapar de sus captores antes de alcanzar a pie un buque mercante que le permitió huir.

La grabación, que contó con muchos curiosos, y ademas se cerraron varios establecimientos de la zona, se realizó con cámaras instaladas en los propios vehículos y en edificios colindantes a la calle Cara, donde se inició la persecución, que atravesó la rotonda de Pescadería y terminó en el puerto pesquero.

Durante los últimos días se han rodado importantes secuencias, algunas de ellas a bordo de un ferry atracado en el Puerto de Almería, donde se prevé que las grabaciones se extiendan durante el fin de semana. El equipo de rodaje ha previsto cerca de dos semanas de trabajo en Almería, lo que conlleva unas 6.000 pernoctaciones y la contratación de unos 300 figurantes, con un impacto estimado de dos millones de euros.

Muchos de los figurantes que participan en este rodaje son vecinos del propio casco histórico y el entorno del barrio de Pescadería. Los trabajos de los últimos días también han tenido lugar a los pies de La Alcazaba, en la calle La Reina, Arráez y la plaza Clara Campoamor, entre otras localizaciones para esta película de intriga y acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios