Cultura

Peter Kosminsky rueda 'Crossing the Border' en la zona del Toyo y Retamar

  • La serie de cuatro capítulos trata sobre la guerra de Siria y se rodará en localizaciones de Roquetas y Adra Por la mañana se rodó en el Palacio de Congresos y por la tarde en una casa

Si Almería se transformó hace unas semanas en Santiago de Chile para el rodaje de una serie holandesa, ayer comenzó en la ciudad la producción de una nueva serie de televisión esta vez ambientada en el Medio Oriente.

El afamado director Peter Kosminsky, que ha sido reconocido con un Premio de Televisión de la Academia Británica, entre otros galardones, es el responsable de esta nueva serie dramática que está ambientada en el conflicto de Siria. Es una producción que cuenta con un equipo profesional de 150 personas, que permanecerán durante un mes en Almería. La serie se titula Crossing the Border.

El rodaje arrancó ayer, sábado, con la filmación de interiores en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, que se transformó en una mezquita. Por la tarde se trasladaron a una casa en la zona de Retamar. Además, rodarán en varias localizaciones de la ciudad y también de la provincia.

La serie es una producción británica del Canal 4 y National Geographic, y en ella participarán más de 1.400 figurantes. En esta línea, el equipo lleva trabajando desde hace dos meses en la ciudad y ya están seleccionados los figurantes.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma que "de nuevo la televisión se fija en Almería para rodar una serie, en este caso bajo la dirección del prestigioso director Peter Kosminsky y producción de dos canales importantes".

Una frase que engarza con la idea de que "el trabajo que realizamos desde hace tiempo, en coordinación con otras administraciones, está dando sus frutos y cada vez son más las películas de cine o televisión que se desarrollan en nuestra ciudad y toda la provincia".

La concejala añade que "desde el Área de Promoción de la Ciudad apostamos por el cine en la doble faceta de incrementar el número de rodajes en Almería, a la vez que potenciar el turismo cinematográfico".

Por otra parte, hay que destacar que esta serie también rodará unas escenas los días 4 y 5 de octubre en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela (Centro Cultural) de Adra.

Este hecho supone una gran oportunidad para nuestro municipio, ya que además de la publicidad, difusión y promoción que se le dará a Adra a nivel internacional, durante los días de rodaje, participarán más 90 técnicos y más 220 personas entre actores y figurantes.

El Ayuntamiento de Adra quiere solicitar la colaboración ciudadana en esta importante oportunidad para la ciudad, así como pedir disculpas por las posibles molestias que pudiera ocasionar.

También se sabe que habrá escenas que se rodarán en Roquetas de Mar en los próximos días, y también se cuenta con otras localizaciones en la provincia.

Sin duda, el rodaje de esta serie supone un impulso turístico tanto para la ciudad como la provincia. Al margen del bien económico que supone y los puestos de trabajo que se emplean, Almería volverá a estar presente en una serie internacional.

Peter Kosminsky es un director nacido en Londres y reconocido en el ámbito internacional, con un amplio bagaje en series de televisión y documentales, tales como La Promesa, Lobo Hall o Guerreros. También ha dirigido los largometrajes Cumbres borrascosas (1992) y La flor del mal (2002). Su trabajo ha sido valorado con numerosos galardones e incluso ha sido finalista en los Premios Emmy.

Al margen de esta serie, hay que subrayar que en este mes de octubre comienza el rodaje de una película que estará dirigida y protagonizada por Terence Hill. Ese rodaje comenzará en una semana. Precisamente Hill será homenajeado el próximo sábado en el Almería Western Film Festival de Tabernas.

Y aparte hay varios proyectos para rodar en la provincia de Almería, algunos de los cuales se materializarán en unas semanas, con lo cual se puede confirmar que el año acabará con mucho cine en distintas localizaciones de la provincia de Almería. Sin duda, Almería un gran momento en cuanto a rodajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios