Cultura

Petra Martínez encabeza el reparto de ‘La vida era eso’ que se rueda en Almería

  • La cinta que cuenta también con Anna Castillo y dirige David Martín de los Santos comienza mañana a grabarse en localizaciones de Almería

La vida era eso, la ópera prima de David Martín de los Santos, comienza mañana lunes su rodaje en Almería producida por Lolita Films, Mediaevs, Smiz&Pixel y La vida era eso AIE, con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAAMinisterio de Cultura y Comunidad de Madrid.

Petra Martínez (La que se avecina, Petra, La Mala Educación) y Anna Castillo (Arde Madrid, Viaje al cuarto de una madre, El Olivo, Premio Goya y Premio Feroz) lideran el reparto de La vida era eso en el que también intervienen Ramón Barea (Todos lo saben), Florin Piersic Jr (Comrade Detective), Daniel Morilla (La peste), Pilar Gómez (Arde Madrid) o María Isabel Díaz (Vis a vis), entre otros.

La película se rodará durante cinco semanas y media en localizaciones naturales de Almería como el entorno de Cabo de Gata y en Bélgica, concretamente en la ciudad de Gante.

La cinta cuenta como María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.

David Martín de los Santos rueda su ópera prima tras una destacada trayectoria como guionista y director de documentales y cortometrajes. Sus trabajos han sido galardonados en importantes festivales de todo el mundo.

El guión de La vida era eso ha sido premiado como el Mejor Proyecto de Producción Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Almería además de ser mención de honor en el Premio SGAE de guión para largometraje Julio Alejandro y seleccionado por los programas Small is Biútiful-Espagnolas en París en colaboración con el Festival de Cannes, Meditalents, MadridCreaLab o la Ventana de Cine de Madrid.

Durante las casi tres semanas en tierras almerienses se rodará en Almería, El Alquián, Pujaire y alrededores, Las Salinas, San Isidro, San Miguel, Mirador de la Amatista, Cuevas de los Medina e Isleta del Moro

Los productores ejecutivos son Damián París, José Carlos Conde, Andrea Gautier y Rosa García. La dirección y guión corre a cargo de David Martín de los Santos. El director de fotografía es Santiago Racaj (Viaje al cuarto de una madre, Verano 1993, No se decir adiós). El Director de Arte es Javier Chavarría. El vestuario corre a cargo de Bubi Escobar y el maquillaje y Peluquería de María Cruz

El casting ha sido realizado por Tonucha Vidal y el sonido es de Eva Valiño y el Montaje Sonido de Patrick Ghislai. El montaje es de Miguel Doblado. Este nuevo rodaje vuelve a situar a Almería como tierra de cine. Sin duda, para la provincia es un lujo que Damián París ruede en su tierra y lo haga ademas con actrices de la trayectoria y nivel de Petra Martínez y Anna Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios