El grupo Piccolissima Jug Band lanza su primer disco titulado 'Swing juice'
La banda formada por músicos de distinta procedencia presenta su trabajo el próximo día 21 de enero en Granada · Antonio Álvarez, el almeriense de la banda, sueña con que el disco se presente en Almería
La formación Piccolissima Jug Band acaba de lanzar su primer disco titulado Swing Juice (Zumo de Swing). Compuesta por músicos de distintas procedencias esta formación musical se viste de largo grabando su primer disco en otoño de 2010 en los estudios de grabación KBYO Producciones, ubicados en el municipio de El Padul en Granada.
Las sesiones se realizaron tres domingos de octubre con la peculiaridad de que fueron en directo, con público in situ, acompañando e interviniendo activamente en dicha grabación y buscando ese espíritu y sonido honesto y veraz que la tecnología actual enmascara en las producciones. Lo que se escucha es lo que la banda es, sin trampa ni cartón.
Este primer disco, cuyo título es Swing Juice (Zumo de Swing) será oficialmente presentado en el Teatro Isidoro Máiquez (Caja Granada) el próximo 21 de enero. El disco es una recopilación de algunas versiones habitualmente interpretadas por la banda en sus conciertos, definitorias de su estilo y ejecución en cada una de sus actuaciones: una combinación divertida de swing, dixieland, country, folk, jazz manouche, todo eso aderezado con toques latinoamericanos (desde Italia, y Renato Carosone como referente), a músicas de México, España o Cuba influidas a su vez por los norteamericanos .
Swing Juice contó con la colaboración en algunos temas de grandes músicos respetados y admirados en la escena granadina y andaluza. Quini Almendros (ex La Guardia, y ahora en Edad de Bronce) al pedal steel guitar; los vientos y metales de la Potato Head Jazz Band, y el inigualable Pecos Beck (de la Blues Band de Granada a la armónica).
Piccolissima Jug Band está formada por el músico almeriense Antonio Alvarez (guitarra acústica, armónica, kazoo y voz); Antonio Fernández (banjo, guitarra tenor, washboard, kazoo y voz); Patricio Caparrós (contrabajo, kazoo y voz) y Sergio Díaz (batería y voz).
Piccolissima Jug Band nace en verano de 2009 en la ciudad de Granada, para fabricar desde el presente y en pequeño formato los viejos sonidos del swing, country, r&b, y jazz de Nueva Orleans que confluyeron en la Norteamérica de principios del siglo XX, junto a sonidos europeos del siglo XX siempre con el Swing como denominador común y que son el carácter peculiar de el grupo: jazz manouche, influencias latinas (napolitanas e hispanoamericanas) y también por qué no, versiones en estos estilos de temas pop actuales.
Son tres sus componentes originarios. Músicos de diversas influencias y trayectorias que convergen en este proyecto de gustos y ciudad común donde residen, Granada. Antonio Álvarez (cantautor y músico pop almeriense), Patricio Caparrós (nacido en Alicante con amplia trayectoria pop desde los ochenta, Brigada Lincoln y actualmente vinculado a la escena jazz granadina) y Antonio Fernández (multiinstrumentista granadino imbuido en el jazz ).
A los tres componentes se une en el 2010 para los directos el magnífico baterista jazz marbellí, Sergio Díaz dándole más ritmo y feeling a la propuesta en formato cuarteto.
A lo largo de este primer año y medio de vida, la trayectoria ha sido fulgurante por la cantidad de conciertos y experiencias, todas positivas, que la banda ha transmitido y de las que se ha empapado.
En el 2009-2010 Piccolissima se ha rodado tocando por numerosos clubs y cafés de la geografía andaluza. Fueron contratados por el Museo de Almería para amenizar el Día Internacional de los Museos, en mayo de 2010. Y dando un salto incluso al extranjero, con tres actuaciones en abril de 2010 en Rabat (Marruecos), en el Colegio Español ubicado en la capital del reino alauí, y en el club de jazz Le Pietri. El sueño es presentar su disco en Almería.
También te puede interesar