Pilar Jurado unirá la música y el cine en su concierto en el Maestro Padilla
La soprano madrileña ofrece mañana un recital dentro del ciclo de Grandes Conciertos Cajamar acompañada de la OCAL y de un grupo de músicos de gran nivel
La soprano Pilar Jurado ya está en Almería, haciendo ensayos con sus músicos y parte de la Orquesta Ciudad de Almería para el concierto que ofrecerá mañana sábado a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla.
Este recital, que será muy especial ya que ha sido preparado expresamente para la ciudad, forma parte del ciclo de Grandes Conciertos Cajamar. Marcos Escánez, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Cajamar subrayaba ayer en la presentación del concierto que "Pilar Jurado se plantea con este concierto editar un disco en el futuro".
Jurado, que vive un gran momento artístico reconoció ayer que "Almería para mí es muy especial, ya que con tan sólo 17 años vine para interpretar mi primer papel como protagonista en una ópera. Es un rincón que llevo siempre en mi corazón. Recuerdo que estrenamos una ópera del almeriense Jesús Ruiz y era mi primera vez".
La soprano habló del concierto que ofrecerá el sábado en el Maestro Padilla. "Es un evento muy especial, porque es la primera vez que hago este repertorio, en el que llevo trabajando desde finales del pasado año. La música es mi gran pasión y después, el cine. Unir estas dos artes me parece algo fascinante, puesto que no hay que olvidar que hay películas que se conocen más por la música que por el argumento".
"Soy una persona que no puedo estar haciendo siempre lo mismo. Por lo tanto hemos preparado una primera parte clásica y otra parte más jazzística. Esta primera parte es interpretar las arias de cine de determinadas películas y luego hay temas muy importantes de películas clásicas como West Side Story o My Fair Lady que también he querido incluir en este espectáculo, que para las próximas navidades me gustaría materializarlo en un nuevo trabajo discográfico", sostuvo Pilar Jurado.
La artista tuvo ayer grandes palabras de elogio para la Orquesta Ciudad de Almería. "En el primer contacto que hemos tenido me han demostrado que son unos músicos estupendos y se aprecia que aman y disfrutan la música. Luego conmigo también vienen unos profesionales que son figuras. Toni Carmona es un excepcional guitarrista que ha tocado con los más grandes e incluso con David Bisbal; Horacio Icasto es un prodigio del piano que vive en España, aunque nació en Argentina: Javier Sáiz es un bajo que ha tocado con grandes bandas y Krishoo Monthieux, un batería único", explicó la soprano.
Jurado es una artista cercana, simpática y que posee un gran tacto con la prensa. "Cuando estoy en el escenario me siento la más importante, me siento diva, pero cuando me bajo soy la persona más normal del mundo". Es una mujer de fácil conversación, que está muy preparada. Se exige mucho a sí misma, y a todos los que le acompañan. Sin duda, es un honor para Almería contar su presencia.
También te puede interesar