Cultura

El grupo Pinos Puente Teatro representa 'El tablao de Lacio' en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa hoy viernes, 29 de abril a las 21 horas en el Teatro Auditorio. El grupo Pinos Puente Teatro, bajo la dirección de Chari Sánchez presenta la tragicomedia El tablao de Lacio.

Sufrían los españoles los últimos estertores de la dictadura franquista, cuando allá por el año 1974, Joan Manuel Serrat sacó al mercado un disco con el nombre "canción infantil" este disco recogía la que es una de las más bellas canciones de su discografía "Romance de Curro el Palmo'.

Desde que Chari Sánchez la escuchó por primera vez se enamoró de la historia y después de muchos años de darle vueltas en la cabeza, el año pasado se atrevió a adaptarla para teatro. Un relato de amor imposible con héroes y villanos con sórdidos ambientes, con personajes de los más distintos estratos sociales y todo ello situado en un contexto histórico que muestra una dolorida y a la vez entrañable España.

Mañana sábado, 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Auditorio el grupo Carpe Diem, dirigido por M.A. Berlanga representará la obra Andronicus de William Shakespeare. Tito Andrónico regresa de la guerra victorioso, viejo y cansado. También viene acompañado por el horror y por la angustia.

William Shakespeare presenta su obra más sangrienta, excesiva y violenta. Señoras y señores, no se acomoden en sus asientos. No piensen en relajarse. No les vamos a dejar. Shakespeare no les va a dejar. Aquí no hay concesiones, no hay piedad, no hay redención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios