Cultura

El grupo de Pinos Puente gana el certamen de teatro aficionado

  • En este evento celebrado en Roquetas de Mar quedaron en segundo lugar el grupo Barana Teatre y en tercer lugar la compañía estable de teatro de Pinto

El VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar concluyó el sábado con la entrega de premios y la representación de 'La Celestina' a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. La gala final tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas. Aunque la entrega de premios coincidió con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, lo cierto es que hubo una buena entrada en el Auditorio.

Entre las caras conocidas que se encontraban en esta gala final estuvo el actor Eduardo Fajardo, que entregó el premio al mejor actor, así como Antonio Serrano que también entregó el premio al mejor director. Tampoco faltaron a la cita la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera acompañada de otros compañeros del equipo de gobierno municipal roquetero como José Galdeano, Francisca Ruano y María Dolores Ortega.

El primer premio dotado con 2.700 euros recayó en el Aula de Teatro de Pinos Puente que representó la obra Fuenteovejuna. El segundo premio, dotado con 2.000 euros fue para el grupo valenciano Barana Teatre por la obra Il Rescato de Belladona. El tercer premio dotado con 1.200 euros fue para la Compañía Estable de Teatro de Pinto por la obra Brujas.

El premio del público dotado con 400 euros recayó en la compañía Yampo Teatro por la obra Parabarrapa. El premio Eduardo Fajardo al mejor actor fue para José J. Denia por la obra El precio. El premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros fue para Belén Díaz por su participación en Brujas. El premio Antonio Serrano a la mejor director fue para Chari Sánchez por la obra Fuenteovejuna. El premio del Mediterráneo que otorgan los técnicos del Auditorio fue para la compañía de Teatro Estable de Pinto.

Interesante la propuesta ofrecida por un grupo de alumnos de distintas edades de la Escuela de teatro de Roquetas que representaron La Cenicienta. En este montaje hay que destacar que varios actores tuvieron que cantar lo cual daba a esta historia un tono musical y por otro lado, el despliegue de escenografía que se pone en marcha en la representación.

Gran trabajo de la protagonista Alicia Casas que interpreta a la Cenicienta. El resto de actores demuestran tener gran experiencia sobre las tablas. Un reloj es el encargado de ir contando la historia que todos conocen, y es que Cenicienta vivía con su madrastra y con sus dos hermanas en casa. Solo la querían para que hiciera las tareas de la casa.

Un buen día el príncipe organiza un baile en palacio e invita a todas las doncellas casaderas. Las dos hermanas de Cenicienta y su madrastra acuden, mientras Cenicienta no puede porque tiene trabajo. Se presenta el hada madrina que le otorga un vestido y unos zapatos de cristal. El Príncipe cansado de ver doncellas, descubre a Cenicienta. Al hacerse las doce de la noche, Cenicienta abandona rápidamente palacio y se le cae un zapato.

El príncipe enamorado quiere localizar a la dueña del zapato. Para ello va probando el zapato de cristal hasta que da con Cenicienta. Triunfa el amor y fueron felices. Un buen montaje de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. En el reparto estaban José Antonio Suárez, Concha Andújar, Yolanda Kowarik, Juani Mateu, Héctor Pardo, Toñi Rubio, José María Pajares, Pedro Frutos e Isa Navarro. El grupo fue dirigido por Juan José Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios