Cultura

Pita Sound Prom celebra su primer aniversario con un concierto en Pub La Caverna

  • Se celebrará el miércoles y actuarán Fumangie, Nixon, The Crime y Superfortess

Hace un año que Pita Sound Prom comenzó su andadura. Su trabajo e ilusión se ha centrado en acercar a bandas valencianas y algunas de Murcia a la ciudad de Almería. Despacio pero con muchas ganas siguen trabajando en este intercambio de escenas con el objetivo de que el riesgo que corren las bandas al salir de la ciudad sea lo menos costoso posible.

Celebraran su primer aniversario en las dos ciudades que les han servido de base de sus operaciones, Almería y Valencia. Por tierras almerienses estarán este miércoles 27 de agosto en el pub La Caverna. Dentro del reconocido y querido Happy Moy Festival se recogerán las actuaciones de Fumangie, Nixon, The Crime y Superfortess, en una tarde-noche intensa y memorable, donde la diversión y la música estarán aseguradas. En Valencia la fiesta será ya para el mes de septiembre, el día 27 en la Sala Matisse, con las actuaciones de Galavera, Nixon y Gypsy Casino.

Fumangie, abrirán el primer aniversario, bajo un formato reducido. Sus canciones sonarán sin la carga eléctrica que desprenden sus actuaciones con la banda al completo, planeando en el lado puramente emocional, para mostrar la esencia de sus melodías y letras. Catania, La paz de los idiotas y Del 5 al Demodé, serán alguno de los cortes que inviten a conocer o redescubrir el universo sonoro de Fumangie. Seguro que también se mostrará alguna de las canciones que saldrán en su próximo EP que verá la luz en el próximo otoño.

Desde Murcia llegará la revolución sonora en clave de rock and roll con The Crime. Segunda visita de Pedro Serna (guitarra), J. Chillerón (bajo), Pepe Ruiz (batería) y Jaime Lloret (voz, guitarra), tras su paso el pasado mes de febrero en la Sala Radiolab.

About Rockets and Flying Saucers, es el nombre que da título a su segundo trabajo, tras sus dos eps y su primer largo.

Nixon, presentarán su primer Ep Alter Ego, un trabajo con seis cortes que ya se pueden disfrutar en plataformas digitales como bandcamp y que, sirve como perfecta carta de presentación de Alejandro (voz), Juanmi (guitarra), Sergio (bajo), Dani (guitarra) y Pedro(batería). Su línea instrumental también recorre líneas clásicas dentro del pop y el rock.

Suerfortress, surge en el año 2006 con la única intención de que tres amigos "echen un rato" compartiendo su pasión. El tiempo y el apoyo de sus amigos, les hace dar un paso hacia adelante en el camino, y conforman un repertorio para poder compartir su música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios