Cultura

‘Platero y yo’ ilustrado por 72 artistas se presenta el día 15 en Roquetas

  • La obra es producto de una gran campaña de crowdfunding la pasada Navidad

Portada de la obra ilustrada ‘Platero y yo’  que se presenta el día 15 en Roquetas.

Portada de la obra ilustrada ‘Platero y yo’ que se presenta el día 15 en Roquetas. / D.A.

Este viernes, 15 de marzo a las 19 horas se presenta en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar la edición completa ilustrada por 72 artistas de Platero y yo. Presentarán el libro la gestora cultural Mariquina Ramos, la artista Dory Ruiz y la editora Sol Ravassa.

Este libro ilustrado Platero y yo es una realidad gracias a una campaña de crowdfunding que se llevó a cabo a finales del año pasado. Además al ser un proyecto solidario, los beneficios conseguidos, en la campaña de crowdfunding, irán destinados a la Fundación Argar, quienes luchan desde hace años por ayudar a los niños con cáncer y sus familias en Almería.

Ahora el libro hace su primera presentación en público en Almería. 72 artistas españoles homenajean la prosa de Juan Ramón Jiménez ilustrada en una edición única y llena de magia. Esta edición de Platero yo fue en su inicio un proyecto que nacía de una exposición desarrollada en Roquetas de Mar con motivo de la celebración del primer centenario de la publicación de la obra completa. 72 grandes artistas de toda España aportaron su talento, ilustrando con diferentes técnicas cada capítulo de Platero y yo, enriqueciendo aún más si cabe, la maravillosa obra universal de Juan Ramón Jiménez.

Ahora, esta exposición queda inmortalizada en esta exquisita edición donde los artistas, ilustradores, dibujantes y pintores, que han participado con su particular mirada y talento artístico, han cedido desinteresadamente los derechos de sus ilustraciones.

Esta edición ilustrada de Platero y yo, ha sido un proyecto solidario de especial belleza. Además las empresas ALSA y MRW han entrado como patrocinadores de esta edición de lujo. Detrás de este proyecto está el equipo de ARTEGB Comunicacion, con Gloria Bretones al frente, junto a la gestora cultural Mariquina Ramos, y la artista Dory Ruíz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios