Cultura

El Playmusic Fest atrae hasta Níjar a miles de personas de toda España

  • Barcelona y Madrid se convierten en los puntos de origen principales de los asistentes al Festival que este año estrenaba denominación · Este evento se convierte en una excelente plataforma de promoción para la provincia de Almería

La primera edición de Playmusic Fest cumplió el sábado con sus expectativas. El festival, celebrado en el Recinto Ferial-Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, Níjar, logró atraer al público fiel del circuito de festivales. Más de 3.000 personas de distintos puntos de España asistieron al nacimiento de esta cita con la música indie que llega para quedarse.

Aparte del numeroso público almeriense, y según los datos de los puntos de venta oficial, Madrid y Barcelona se han convertido en los principales puntos de origen de los asistentes. Además, esta primera edición atrajo a cientos de valencianos, bilbaínos, malagueños y granadinos, entre otros.

La noche la abrían los almerienses Münich con un potente directo y un público fiel de la provincia de Almería que comenzaba a llenar el recinto a primera hora de la tarde. Supersubmarina tomó el relevo en el escenario del IAJ demostrando que la larga gira que tienen por delante no es fruto de la casualidad. El grupo jiennense, una de las bandas revelación del año, supo ganarse al público de la cita desde los primeros acordes con temas como 'Magia Electroviral' o 'Cientocero'.

De los sonidos hechos en Andalucía, ya al atardecer, arrancaba el turno de la escena nacional con el directo de Ellos, el dúo madrileño de electropop formado por Guille Mostaza y Santi Capote. Sobre el escenario se impuso la actitud irreverente y "glam" de los creadores hits como 'Campeón'.

Introspección, letras cuidadas y puro pop fueron las claves de uno de los momentos más esperados de la noche. El ex líder de Los Piratas Iván Ferreiro interpretaba en directo los temas de su último disco, 'Picnic Extraterrestre', intercalándolos con su repertorio más clásico que encontró una respuesta inmediata por parte de sus numerosos fieles.

Pasada la media noche, uno de los referentes del pop internacional se subía al escenario IAJ y daba una clase maestra de veteranía. Era el momento de Teenage Fanclub, la banda escocesa que presentaba en exclusiva en España su último álbum 'Shadows'. Un sonido excelente y cuidadas composiciones ponían de manifiesto el gusto del público por el pop refinado y auténtico.

La delicadeza de Teenage Fanclub se transformó en sonidos bailables y rompedores de la mano de Rinôçérôse. Con una puesta escena espectacular, creada a base de efectos visuales y una excelente actitud sobre el escenario, los franceses demostraron cómo el rock y la electrónica pueden unirse con contundencia y constantes guiños al público.

Los granadinos UFO Kidnappers recuperaban el sonido aún más electrónico para poner el cierre al festival con la reelaboración de conocidas sesiones de grupos como Digitalism o Daft Punk.

Otro de los elementos por los que se ha caracterizado esta primera edición es por la ausencia completa de incidentes. En ese sentido, la organización destacó la colaboración y buena labor de los cuerpos de seguridad, en concreto de la Policía Local de Níjar y la Guardia Civil, así como de Protección Civil. Una de las claves de la buena marcha del festival fue el uso por una gran parte del público del servicio de autobuses gratuito puesto a disposición de los asistentes por la organización de Playmusic Fest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios