Cultura

Poesía, hip-hop y vídeo-arte para ayudar a Haití hoy en el Museo

  • Los Banderines del Zaguán reunirán a Julio Béjar, Andrés Alterio, Ramiro Danza, Yiyo y Sersoul y Plácido Arcas

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitados: Julio Béjar, Andrés Alterio, Ramiro Danza, Yiyo y Sersoul del grupo Soulventes y Plácido Arcas. Lugar: Museo de Almería. Hora: 20:00 horas. Día: 4 de marzo.

Dentro del programa de actividades Almería Coopera 2010: Cultura con Haití hoy jueves 4 de marzo se presenta un espectáculo de poesía, música e imagen en el Museo de Almería. La actividad, destinada a recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, unirá a nuevas propuestas literarias como los poetas Julio Béjar y Andrés Alterio, al cantautor y poeta argentino Ramiro Danza, a los músicos Yiyo y Sersoul, del conjunto musical Soulventes, y al vídeo-artista Plácido Arcas en un espectáculo que llevará la palabra más actual y una propuesta visual diferente a este acto solidario.

Los poetas tienen en común su juventud y su brillante paso por los recitales poéticos de Los Banderines del Zaguán. Cada uno de ellos con sus peculiaridades, todos proponen una poesía donde la palabra tenga que entenderse en unión con otros sentidos. Julio Béjar es un estudiante de Filología Hispánica que ha desarrollado una gran labor artística en la provincia.

Otro de los poetas, Andrés Alterio, es un autor nacido en Granada, diplomado en Turismo por la Universidad de Almería, ha publicado sus poemas en revistas como El Eco del Parque o la Revista Intergeneraciones y fue premiado en el XI Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería, en la modalidad de poesía.

El tercero de los poetas, Ramiro Danza nació en Bariloche, en la Patagonia argentina y se trasladó a Almería, donde estudia Magisterio musical. Músico, actor y escritor, ha trabajado como actor en compañías como Gata teatro, Aula de Teatro de la UAL o La salamandra, recibiendo varios premios. Cantautor además de poeta, su repertorio se compone de más de treinta canciones.

Junto a ellos estarán los músicos Sersoul y Yiyo. Ambos llevan tocando juntos desde finales del año 2005 en un proyecto musical que une hip-hop y soul llamado Soulventes. Yiyo es el encargado de escribir de las letras y poner la voz, mientras que Sersoul se ocupa de la música y los scratches.

Y para rematar este espectáculo de música, palabra e imagen, el vídeo-artista almeriense Plácido Arcas proyectará sus creaciones en el escenario. Conocido por sus trabajos en diversos cortometrajes y por sus sesiones de Vídeo-jockey junto a la Dj Lucía Rodríguez, se dedica profesionalmente al diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios