Cultura

'Políticamente incorrecto' provoca más de dos horas de carcajadas en el Teatro de Roquetas

  • Gran éxito del grupo de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas en esta representación solidaria

José Antonio Suárez y Francisco Caparrós estuvieron magistrales.

José Antonio Suárez y Francisco Caparrós estuvieron magistrales. / d.a.

Por veces que se reponga cada vez es más un éxito. Hace cuatro años fue un éxito absoluto, y este pasado domingo volvieron a poner al público en pie. Y es que Políticamente incorrecto es una de esas comedias de enredo que hace que durante más de dos horas el público 'se parta de risa'. Dos actores aficionados, José Antonio Suárez y Juani Mateu interpretan a un ministro socialista y una diputada popular en este montaje de Ray Cooney que se representó en el Teatro Auditorio de Roquetas el pasado domingo.

Esta adaptación realizada por Juan José Martín Uceda evocaba las situaciones que viven el ministro y la diputada que tienen sus encuentros en una habitación del hotel Palace, pero que se complica un día cuando aparece un cadáver en la ventana de la habitación.

Mientras se oculta este cadáver y se intenta no dar la nota para que la prensa no descubra "el pastel" entre el ministro y la diputada, van apareciendo por esta habitada habitación numerosos personajes, aunque hay que destacar la figura de Eduardo Fuentes, secretario del ministro que encarna con maestría y gran profesionalidad, Francisco Caparrós. Este actor realiza un papel genial, provocando el delirio y las carcajadas entre el público.

En esta comedia que tuvo una duración de más de dos horas, el público rió hasta en el descanso recordando las situaciones vividas en el escenario. Durante el tiempo que dura la comedia no hay tiempo para hacer descansar las mandíbulas, puesto que es una obra muy dinámica, un vodevil de puertas que se abren y se cierran y personajes que aparecen y desaparecen en segundos.

La sensación que se llevó el público que acudió a Roquetas fue sensacional habiendo disfrutado mucho durante dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios