Cultura

La alegría del ‘Porompompero’ protagonizó el concierto virtual de la Banda Municipal

  • Diego Cruz y Alfonso Maribona apuestan por poner una sonrisa con esta conocida composición

Los miembros de la Banda durante el concierto virtual. Los miembros de la Banda durante el concierto virtual.

Los miembros de la Banda durante el concierto virtual.

El repertorio popularizado por el almeriense Manolo Escobar siempre ha sido una herramienta recurrente para compartir la alegría, la felicidad y para cantar con amigos o familia en algún momento de nuestras vidas. Por eso, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal han elegido, nada menos, al Porompompero como segunda pieza para los conciertos virtuales que desarrolla los sábados en las redes sociales del Área. (Facebook: Cultura Almería / Twitter: @Culturalmeria / Instagram: Culturalmeria).

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, ha elogiado una vez más la labor de todos los maestros profesores de la Banda, con Alfonso Maribona al frente. “Es imposible que viendo el vídeo y la interpretación fantástica de la Banda uno no sienta esa inyección de alegría que tiene un tema tan conocido como el de Manolo Escobar. En estos momentos tan duros para tantas personas, si conseguimos que sonrían un poco viéndolo, nos sentiremos reconfortados por el trabajo bien hecho, además con la dificultad que conlleva la mezcla de sonido de tantos instrumentos”.

Por su parte, el director de la Banda Municipal, Alfonso Maribona, explica que “vivimos unas fechas difíciles de armonizar porque la esperanza de quienes intentan superar la dureza del confinamiento de unos convive con la inmensa tristeza y desolación de otros”.

“Somos conscientes de ello y, sin olvidarlo en ningún momento, vamos, no obstante, a tratar de inyectar la máxima energía positiva que seamos capaces y para ello, nada mejor que recurrir a una canción popular internacionalmente conocida gracias a un artista tan de nuestra tierra como fue Manolo Escobar” subraya Maribona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios