Cultura

Porretas llega el día 13 a la Sala MadChester para presentar su nuevo disco

La banda madrileña Porretas actuará el día 13 en la Sala MadChester a partir de las 22 horas donde presentarán su último disco Al enemigo ni agua. Porretas tiene su origen en el madrileño barrio obrero de Hortaleza cuando, allá por 1985, Roberto Mira Robe y su primo Juan Carlos Díaz Pajarillo, se cuelgan la guitarra y el bajo respectivamente, además de cantar ambos. Más tarde se completaría la formación con José M. Cobela Bode, a la guitarra, y Luis Barrios a la batería.

Compartiendo su devoción por el heavy y el punk, la banda se afianza ganando un concurso de rock en su barrio, para telonear poco después, ante una gran expectación, a Esturión en 1990. En 1991 se meten por primera vez en estudio, producidos por Mariano García, para editar su obra primigenia, Que se vayan a hacer puñetas, de la mano de Barrabás.

Con su rock urbano cervecero, mezcla de cachondeo y reivindicación, el grupo empieza a darse a conocer por todo el estado, lo que posibilita en 1992 la grabación de Si nos dejáis.

Sus directos atraen a un buen puñado de seguidores y ello es observado por una multinacional, RCA, que les abre las puertas para la grabación de su tercer disco, Última Generación, en 1993. En 1995 editan No tenemos solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios