Potito de Almería y su grupo de flamenco convence en Alhama
El Ayuntamiento celebró una noche de flamenco enmarcado dentro de 'Cultura de calle'
El pueblo de Alhama disfrutó el pasado fin de semana de la actuación de Potito de Almería y su cuadro flamenco, una actividad enmarcada en el programa de Cultura de Calle que organizó el Ayuntamiento de Alhameño.
El pasado sábado la placeta de San Antonio se convirtió en un escenario de flamenco que cumplió con el objetivo de hacer llegar esta faceta artística de raíces andaluzas a los barrios alhameños para que la población conociera algunos de los palos flamencos más arraigados en la provincia almeriense.
Este artista, emparentado con una de las ramas almerienses del flamenco, comenzó su andadura profesional en el seno de la Asociación de vecinos La Traiña donde se creó un grupo constituido por Sensi Falán y Moraíto de Almería a la guitarra. Potito de Almería empezó interpretando El Romancero Gitano de Federico García Lorca por los pueblos almerienses. Además, ha intervenido en numerosos festivales flamencos en solitario.
El consolidado cantaor flamenco conectó con el público alhameño y viceversa y así lo demostró en su actuación. Potito de Almería mostró su interesante estilo que hace que en sus interpretaciones convivan las referencias más antiguas con las tendencias más novedosas.
También te puede interesar
Lo último