Cultura

La finalista del Premio Planeta, Ayanta Barilli, protagoniza un encuentro literario en El Ejido

  • El acto literario será a las 20:30 horas en la sala B del Teatro Auditorio de El Ejido

Ayanta Barilli estará hoy en El Ejido.

Ayanta Barilli estará hoy en El Ejido. / D.A.

La escritora y periodista Ayanta Barilli llega hoy jueves, 28 de noviembre, a El Ejido para protagonizar un encuentro literario en la Sala B del Auditorio, a partir de las ocho y media de la tarde, en el que dará a conocer los aspectos más importantes de su obra Un mar violeta oscuro, novela con la que ha sido finalista del Premio Planeta en 2018, donde compartirá con los asistentes sus inquietudes.

Barilli que ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural como Las noches blancas, El diario de la noche y Libros con Uasabi, también ha escrito en diversos periódicos. Barilli está considerada como una de las novelistas más populares del momento ya que su libro le ha supuesto el reconocimiento de la crítica.

En la actividad, que se encuadra dentro de la programación cultural de este Otoño, se analizará esta novela que destaca por su calidad literaria y por la capacidad de envolver al lector en una historia de secretos, familias y despedidas. Un mar violeta oscuro es un viaje al pasado más lejano pero también a un pasado más reciente. Una historia de mujeres frágiles pero fuertes como fueron las de su familia, en concreto, tres mujeres son el eje de esta magnífica obra que destila amor y drama, tres generaciones unidas por una maldición: la de elegir a hombres que no supieron quererlas ni hacerlas felices. Elvira, Ángela y Caterina, pese a ello, se convierten en mujeres fuertes y luchadoras.

‘Un mar violeta oscuro’ es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios