Cultura

Presentación en la Peña El Morato del Festival Flamenco de Lo Ferro

  • Actuaron Alberto Sánchez 'El Almendro' con la guitarra de Antonio Fernández 'El Torero' y el baile de Mamen Baños

La Peña Flamenca El Morato acogió el viernes por la noche la presentación en Almería del XXXV Festival Flamenco de Lo Ferro, con un recital de cante y baile.!

La presidenta de la peña, Lola De Quero dio la bienvenida a los organizadores de este Festival y a los miembros de la Peña Flamenca El Melón de Oro resaltando la labor de ésta Peña Flamenca de Lo Ferro, pequeño pueblo perteneciente a la ciudad de Torre-Pacheco (Murcia) por mantener el Festival 35 años, y dio las gracias por haber elegido al Morato para la presentación.

De Quero resaltó el apoyo de las instituciones públicas y privadas de Murcia, para seguir potenciando el Flamenco a través del Festival Lo Ferro Flamenco, al contrario de lo que pasa en Almería, ya que el Morato inició también un Concurso Nacional que solo pudo llegar a cuatro ediciones por falta de apoyo institucional.

"Nuestra peña ha sido la pariente pobre en lo económico, pero muy rica en recursos humanos. Ahí está nuestra labor con los jóvenes y las colaboraciones con las distintas asociaciones e instituciones escolares y penitenciarias. Parece mentira que nuestras instituciones locales y regionales no valoren nuestro esfuerzo, muy contrariamente lo que pasa en Murcia".

En la parte artística abrieron los jóvenes almerienses Ana Mar y Antonio De Quero, interpretando a violín y guitarra un tanguillo de Gerardo Núñez adaptados por ellos que puso los vellos de punta a los asistentes, y después ella con la guitarra de su hermano interpretó La Caña, Tarantos y bulerías, de magnífica ejecución, para dar paso al cantaor jerezano y ganador del Melón de Oro 2003, Alberto Sánchez, El Almendro con la guitarra de Antonio Fernández El Torero.

Muy bien estuvo este joven cantaor con ese sello tan especial que tiene Jerez, los cantes por soleá, fandangos, zambra caracolera, bulerías, tarantos camaroneros, sonaron a gloria, magníficamente acompañado por El Torero. Cerró la bailaora Mamen Baños bailando Cantiñas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios