Cultura

Presentada la reedición de 'Cuentos del Almanzora' del profesor Martín García Ramos

  • Esta esperada reedición, que ha sido publicada por Editorial Círculo Rojo, se presentó ayer en la Librería Picasso

Pedro Perales, José García Pérez y Alberto Cerezuela en la Librería Picasso.

Pedro Perales, José García Pérez y Alberto Cerezuela en la Librería Picasso.

Todo aquel que haya habitado la región del Almanzora conoce el nombre del querido profesor, Martín García Ramos, quien ya edito Los cuentos del Almanzora en el año 1987 y cuya reedición se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los lectores almerienses. Así, esta nueva edición publicada por Editorial Círculo Rojo, fue presentada el pasado miércoles 25 de mayo, ante la atenta mirada de más de cuarenta asistentes en la Librería Picasso.

En el acto intervinieron, José García Pérez, hijo del autor, quien contó algunos de los recuerdos más emotivos que guarda sobre su padre, así como los detalles sobre el motivo que le ha llevado a realizar esta reedición que ya es todo un éxito de ventas. “Las circunstancias lo pedían, apenas conservamos 5 ejemplares de la primera edición y la gente no paraba de pedirlo”, explicó.

También intervino Alberto Cerezuela, director de Círculo rojo, que destacó la calidad de este libro que ya conocía desde años, y el orgullo que le produce que la familia, García Pérez, haya depositado su confianza en Círculo Rojo para realizar esta publicación.

Por último, el prologuista, Pedro Perales, leyó párrafos de algunos de relatos y comparó la figura de Martín García Ramos con la de Álvarez de Sotomayor, estableciendo interesantes paralelismos y destacando el libro como una obra “imprescindible para entender la comarca, su paisaje y su paisanaje, incluyendo reivindicaciones sociales, humor e historias cotidianas y costumbristas”.

El libro ya casi ha agotado su primera edición tras su éxito en la Feria del Libro de Almería y la Feria del Libro de Roquetas de mar, donde se consagró como el libro más vendido. Así, esta nueva edición que cuenta con las ilustraciones de José Antonio Canteras, está disponible en Amazon y en la Librería Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios