Cultura

Presentada la biografía de la feminista y periodista Matilde Huici

  • La obra escrita por María Nieves San Martín se presentó en la sede de la APAL

"Matilde Huici era una buena articulista, manejaba muy bien la propaganda, los medios de comunicación. Tenía una especial sensibilidad para colocar los temas de actualidad en la prensa, era una buena periodista. Toda su vida usó la plataforma de los periódicos, tanto en España como en América".

Así describía la faceta periodística de Matilde Huici, la autora del libro biográfico dedicado a esta feminista olvidada de la historia española, María Nieves San Martín Montilla, periodista, pedagoga y socia de la Asociación de Periodistas de Almería.

El Aula de Comunicación de la AP-APAL reunió a un numeroso grupo de amigos, investigadores y colegas del periodismo que asistieron a la presentación del libro Matilde Huici Navaz. La tercera mujer, que realizó el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería (UAL), Rafael Quirosa.

Dio la bienvenida al acto la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que resaltó el magnífico trabajo realizado por Nieves San Martín, producto de la investigación que para la UAL presentó la autora en 2009. Rafael Quirosa abundó más y resaltó la apuesta conjunta de la UAL y la AP.APAL para poner en marcha cursos de doctorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios