Cultura

Presentado el número 6 de la revista Buxía que se dedica a Carlos Clementson

  • El acto tuvo lugar hace unos días en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acogió recientemente la presentación del numero 6 de la revista de arte y pensamiento Buxía, que dirige el poeta Domingo Nicolás y que está dedicado íntegramente al poeta cordobés Carlos Clementson. En el acto estuvieron el concejal José Galdeano, que acompañó a Nicolás y Clementson y al poeta José Antonio Santano que hizo la presentación del poeta cordobés.

Domingo Nicolás, editor de la revista, señaló que "es un honor tener entre nosotros a Carlos Clementson para oírle, para saber de el y de sus entrañable y luminosa personalidad, su voz, su trato exquisito". Nicolás hizo un repaso a la trayectoria de Buxía, y destacó la aportación económica que viene realizando el Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde hace varios años.

El poeta Domingo Nicolás hizo balance de la revista y subrayó que "un numero por año no está nada mal, porque la revista esta presente en foros y universidades. Va dirigida a todo el ámbito universitario nacional y a todos los centros culturales del país y otros del extranjero".

José Antonio Santano hizo un breve repaso a la biografía de Carlos Clementson y recordó el tiempo que fue alumno del poeta en Córdoba. Por su parte, Carlos Clementson recordó en Roquetas que "soy un poeta del mar" y subrayó que "es la segunda vez que participo en un acto literario en esta tierra llena de sol y de riqueza".

El poeta cordobés hizo lectura de varios poemas que aparecen en la revista Buxía, dejando constancia de su facilidad para exponer todos los temas que le preocupan y aquello que le rodea en unos hermosos versos. Clementson tuvo un recuerdo muy emocionado para su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios