Cultura

Profesor Popsnuggle y Camellos, segundos confirmados para el Pulpop 2020 en Roquetas

  • El evento musical tendrá lugar en la Plaza de Toros los días 3 y 4 de julio con la presencia de éstos y muchos más grupos que se anunciarán en próximos días

Profesor Popsnuggle actuará en el Pulpop 2020 en Roquetas.

Profesor Popsnuggle actuará en el Pulpop 2020 en Roquetas. / D.A.

Profesor Popsnuggle y Camellos son los segundos grupos musicales confirmados para la XVI edición del festival Pulpop que lleva pisando fuerte todos los veranos en el municipio roquetero desde el año 2004. El cartel completo y más sorpresas se desvelarán en los próximos días. El evento musical tendrá lugar en la Plaza de Toros los días 3 y 4 de julio.

“El Festival Pulpop es uno de los eventos más esperados en la etapa veraniega tanto para los roqueteros amantes de la música pop, rock e indie como para la gente que viene de otras ciudades. Este año se ha preparado un gran cartel del que por ahora hemos revelado la presencia de Carolina Durante, y sumamos hoy a los almerienses Profesor Popsnuggle y Camellos”, expresa el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.

Los almerienses Profesor Popsnuggle, vuelven a los escenarios para tan sólo unos pocos conciertos. Arriesgados y divertidos, llevan en la escena musical desde el año 1996 y cuentan con una amplia discografía. La banda está compuesta por Laureano con el bajo; Germán, guitarra y voz; José, guitarra; y Álvaro con la batería. Cuentan con un estilo definido apostando por el pop de los años 70 y los 80, homenajeando su discografía y centrando sus bases en canciones como `Has perdido el tiempo´, `Demasiado informal´ o `Si estás cerca´. Fórmula V, Nacha Pop y Matamala son algunos de sus grupos predilectos. Un grupo básico en la historia reciente de la escena musical almeriense y grupo de culto a nivel nacional. Actuarán el sábado 4. 

Por su parte, los madrileños Camellos llevan apuntando fuerte en la escena musical desde hace escasos tres años. Sus canciones punk con base al humor y la ironía de sus temas, muy bien mezclados con mensajes más serios, no pasarán desapercibidos por los asistentes.

Un total de doce conciertos llenarán el albero de la Plaza de Toros. El Pulpop Festival vuelve a afianzarse este año como una de las citas más importantes del verano pop en Andalucía. Roquetas de Mar volverá a acoger este potente proyecto musical, que desde hace años lleva hasta la provincia de Almería a los mejores grupos españoles de la escena independiente nacional.

El Festival Pulpop, contó en la última edición con alrededor de 7.000 espectadores que pasaron por la Plaza de Toros de Roquetas de Mar durante los días 5 y 6 de julio. Un cartel heterogéneo donde coincidieron estilos diferentes, pero con mucha coherencia entre sí. Desde el singular blues de Guadalupe Plata, la psicodelia de Rufus T. Firefly, el pop bailable y enérgico de Nixon, el hedonismo de Roosevelt, la imponente tormenta eléctrica de Cala Vento y el pop nebuloso de Trepàt entre otros.

Otras de las bandas musicales que han pasado durante todos estos años han sido: Lory Meyers, Deluxe, Sunday Drivers, Niños Mutantes, Maga, Second y algunas bandas internacionales como Delorentos o Koacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios