Teatro

El Programa Estable de Teatro Aficionado lleva al Apolo la obra ‘Un enemigo del pueblo’

  • La Federación ha celebrado sus elecciones con Germán Fernández, como nuevo presidente

Cartel anunciador de la obra de teatro.

Cartel anunciador de la obra de teatro.

El Programa Estable del Teatro Amateur (PETA) que organiza a Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería vuelve mañana miércoles, 6 de marzo, a partir de las 20:30 horas, a las tablas del Teatro Apolo con una nueva e interesante propuesta. En este caso, se trata de Un enemigo del pueblo, del conocido dramaturgo Henrik Ibsen, que será llevado a escena por el grupo de teatro Majaraca, con sede en Huércal de Almería. Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros.

El Doctor Tomás denuncia que las aguas del balneario de su ciudad, principal fuente de ingresos del pueblo, están corrompidas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales, entre las que se encuentran su hermano, que es el alcalde, los medios de comunicación y el resto de poderes, tratan de ocultarlo y él se queda solo en su denuncia, pues la verdad es incómoda para mucha gente, que prefieren callar la verdad a perder la vía de ingresos principal de la localidad.

“Nuestra versión recoge aspectos que no os dejarán indiferentes como puedan ser la ética y el poder, la manipulación informativa o el rechazo a quien piensa diferente”, explican desde el grupo de teatro Majaraca.

Una intención que coincide con sus parámetros fundacionales ya que desde que nació el grupo en 2021, “nuestro objetivo fundamental es aprovechar esta pasión de representar para hacer visibles los problemas que actualmente hay en nuestra sociedad, eligiendo obras que presenten las realidades del día a día que requieren concienciación y acción. Tratamos de hacer un teatro social, agitativo, que remueva conciencias”.

El resto de obras de este programa serán siempre en el Apolo con Los dioses deben estar locos (Grupo Las Pachuecas, 17 de abril), Tutel(h)adas (Grupo Las Maribellas, 21 de mayo) y La gran noche de los musicales (Grupo Aedea, 5 de junio).

Hay que destacar que la Federación celebró el pasado 18 de febrero su asamblea en la que también hubo elecciones a la presidencia. Tras diez años al frente de FEALTA, Román Puentes Sánchez felicitó y dio paso a Germán Fernández Serrano, de la Asociación Cultural Noctiluca Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios