Cultura

Pinos Puente gana el XI Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo

  • Gran éxito de la Escuela Municipal de la localidad granadina que triunfa con el musical 'Chicago' · El segundo premio ha recaído en el grupo Sahara Teatre y el tercer premio para la compañía Cinetika

El XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar concluyó con la entrega de premios en el Teatro Auditorio y la posterior representación del musical Moulin Rouge a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas. Asistieron a este evento unas 900 personas.

El primer premio del Certamen dotado con 2.000 euros de premio fue para la Escuela Municipal de Teatro de Pinos Puente que puso en escena la comedia musical Chicago. Un grupo muy bien dirigido con unos actores aficionados de gran nivel artístico.

Este musical contaba la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, bailarinas y cantantes, que quedaron absueltas de sus delitos de asesinato. Gracias a la brillante y poco ortodoxa defensa de Billy Flint, famoso abogado criminalista, logró librarlas de la horca y gracias a la repercusión que tuvieron sus juicios, una vez absueltas, se convirtieron en estrellas de los escenarios de Chicago.

El segundo premio dotado con 1.500 euros fue para el Sahara Teatre que puso en escena la obra De piojos y actores de José Sanchís Sinistierra. Solano y Ríos, actores condenados a viajar para volver a representar en cualquier teatro, en cualquier momento para volver a escenificar su repertorio, son la esencia misma del teatro. Su pervivencia, su tenacidad, su necesidad de público, su capacidad para conmover, para emocionar o hacer reír, es lo que realmente da sentido a esa extraña relación que se da entre esos seres anónimos que se sientan en la sala a observar y los protagonistas del drama.

El tercer premio dotado con 1.000 euros fue para Cinetika con la obra de teatro La tienda de los suicidas, adaptación de Matilde Albert sobre la obra de Jean Teulé. En esta comedia de humor negro el espectador penetraba en la tienda y en la vida de una familia, los Tuvache, dedicada desde hace generaciones a la venta de productos que cualquier suicida debe tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo.

El premio a la mejor actriz dotado con 300 euros recayó en María Álvarez, de la Escuela Municipal de Teatro de Pinos Puente, mientras el premio Antonio Serrano dotado con 300 euros fue para el director Juan Luis Magallares de la compañía Aena Teatro que puso en escena 100 metros cuadrados y el premio Eduardo Fajardo al mejor actor fue compartido entre Javier Diez y Abraham Arenas de Sahara Teatre. El premio del Mediterráneo también recayó en la Escuela Municipal de Teatro de Pinos Puente.

La gala de entrega estuvo presidida por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y contó con un invitado de excepción, como fue el actor Eduardo Fajardo, que a pesar de su edad, no quiso perderse esta entrega de premios, anunciando que en unos días se marchara a México. Tras la entrega de premios, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representaron el musical Moulin Rouge.

El jurado eligió por unanimidad el musical de la compañía granadina como ganadora. Aun así, este año ha habido un gran nivel de todos los grupos participantes en este certamen de teatro aficionado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios