Teatro

‘Puños de harina’, nueva propuesta del ciclo ‘Delicatessen’ para este jueves en el Teatro Apolo

  • Se trata de una obra escrita, dirigida e interpretada de forma magistral por Jesús Torres

Jesús Torres protagoniza ‘Puños de harina’.

Jesús Torres protagoniza ‘Puños de harina’.

El mejor teatro sigue siendo uno de los grandes pilares de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y el programa Delicatessen, el ciclo de teatro independiente y alternativo que coordina Axioma Teatro, es uno de sus grandes ejemplos.

Un ciclo que tendrá hoy jueves, 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Apolo la tercera de sus tres citas para este nuevo trimestre, con la obra Puños de harina. Se trata de una obra escrita, dirigida e interpretada por Jesús Torres, de la compañía El Aedo, donde realiza una reflexión sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, en la dirección https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros.

El autor explica que “Puños de harina es un combate de boxeo teatral que cuenta la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual”.

Destaca por su cuidada puesta en escena y una notable factura técnica, y cuenta con reconocimientos como el Premio Teatro 2019 Autor Exprés por Fundación SGAE, el Premio Nazario 2020 a Mejor Espectáculo del Festival Cultura con Orgullo del Sur de Europa y fue finalista a los Premios Max 2021.

El Aedo es una empresa cultural dedicada a la creación artística, con especial atención en el fomento y especialización del público joven y adolescente. Su objetivo es crear una nueva generación de jóvenes espectadores capaces de vivir el teatro y las artes escénicas de una forma diferente. En El Aedo centran su atención en producir espectáculos teatrales (más de treinta desde 2008), y en el desarrollo de estrategias didácticas a través de publicaciones (9 libros publicados hasta la fecha) y herramientas de gamificación para el fomento de la lectura y las artes (serious game, Unidades Didácticas interactivas, juegos online…).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios