Cultura

Quentin Tarantino podría hacer realidad su sueño de rodar un western en Almería

  • Se están produciendo contactos para grabar en uno de los poblados de Tabernas durante varias semanas una gran superproducción de cine

Quentin Tarantino tiene en mente rodar un western en Almería.

Quentin Tarantino tiene en mente rodar un western en Almería. / D.A.

Hace años que Quentin Tarantino tiene ganas de venir a Almería para visitar las localizaciones donde Sergio Leone rodó la trilogía del dólar. Tarantino es un enamorado absoluto del cine rodado por el italiano en Almería y sobre todo, un amante del género western.

En más de una ocasión, se anunció que vendría a estas tierras con el fin de conocer esos rincones tan mágicos que se hicieron universales con las películas Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo de Leone.

Desde hace meses hay contactos con el director Quentin Tarantino para rodar un western en Almería. De hecho, se han llevado a cabo gestiones con uno de los poblados, que se cerraría para el rodaje que podría iniciarse en unos meses.

Tarantino tiene decidido rodar en Almería y además será un western. Desde hace ya días se ha creado una atmósfera de cine en la zona de Tabernas, donde estarían encantados de contar con la presencia del cineasta americano, que además estaría varias semanas, puesto que ese rodaje se llevaría a cabo íntegramente en tierras almerienses.

Hay que recordar que la Almería Film Office, nacida para potenciar Almería como destino idóneo para filmar todo tipo de producciones audiovisuales, remitió hace diez años una carta al director norteamericano Quentin Tarantino, quien en esas fechas había valorado la posibilidad de realizar algún rodaje en los escenarios naturales almerienses, proponiéndole visitar Almería para poder conocer de cerca estos exteriores.

En la misiva, firmada por el alcalde en aquel momento, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, se le agradecían al cineasta “sus elogiosas palabras hacia nuestra ciudad, y le ofrezco toda nuestra colaboración para que lo que hoy pudiera ser un deseo se convierta en un futuro en una maravillosa realidad, colaborando asimismo, a la hora de facilitar permisos, mediaciones con otras administraciones y profesionales del sector, que seguro estarían encantados de ponerse a disposición de un director con su trayectoria cinematográfica” .

Quentin Tarantino siempre ha dicho ser un enamorado del cine de Leone. El cineasta siempre ha afirmado que El bueno, el feo y el malo es la mejor película de la historia. Sin duda, en las próximas semanas se conocerán más detalles de la posible llegada del cineasta a Almería donde rodaría su película.

Precisamente Tarantino en una entrevista a la organización de los Globos de Oro ha manifestado recientemente que quiere venir a Almería sea como sea, para ver cómo es. “Me gustaría ir allí para ver si todavía existen esos lugares”, sostenía Quentin Tarantino, haciendo referencia a los puntos de la provincia en los que se grabaron las escenas de la ‘Trilogía del Dólar’. “Me encanta la idea de ir allí y rodar mi propia versión de un ‘spaghetti western’ en esos lugares y desiertos”, aseguraba el director.

Almería es la provincia que ronda ahora mismo en la cabeza de Tarantino. Nunca antes estuvo más cerca la presencia del cineasta, que aparte de conocer los lugares emblemáticos que utilizó Leone en sus películas, también habría decidido rodar su propia película. Sin duda, se trata de una de las noticias más importantes para el cine en Almería. Antes vinieron otros grandes cineastas como David Lean, Steven Spielberg o Ridley Scott. La presencia de Tarantino daría un fuerte impulso a la industria del cine en Almería que últimamente ha visto incrementado el número de rodajes que se hacen en distintas localizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios