Cultura

Rafael Gómez Heredia lanza el poemario ‘Camino de la tarde a la madrugada’

  • La obra que ha sido editada por Círculo Rojo la dedica el autor, que proviene de una familia vinculada al mundo del cine, a su esposa y su hija

Siendo su quinta obra escrita, Rafael Gómez Heredia, se anima a publicar esta obra poética llamada Camino de la tarde a la madrugada. Un poemario que en palabras del autor “es un camino que conduce al alma abstracta del poeta, donde el sentimiento y la imaginación se desbordan en cada trozo de expresión”. Esta obra no tiene una cronología fija y fue escrita en una época en la que “por fuerzas mayores” tuvo que permanecer en casa.

“Fue escrita en un par de meses debido a la fluidez con la que brotaba la inspiración que recibía fue un constante manantial de frescura, arte y locura”, confiesa Gómez Heredia.

Tras una trayectoria de obras escritas que comenzaron para aliviar su problema de estrés, Gómez Heredia ha escrito sobre diversos temas. Como su tercera novela en proceso de edición de Castillo de naipes o un libro documental también en proceso de edición donde se recoge más de 100 fotografías inéditas entre los años 1940 y 2018 del cine rodado en Almería llamado Spagheti western: La historia de un anonimato.

Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial, esta obra destaca sobre todo por su “humildad y sentimientos” ya que está escrito “reflejando los esbozos sin apenas terminarlos y dibujarlos en un lienzo en blanco sin retoque y expresados y plasmado en tiempo real, trazando en ese momento lo que escribía”, explica.

Esta obra que está dedicada a su “Viki” (su hija) y su “Mona” (su mujer) recoge “versos flamencos están llenos de flores, alegría, vientos arraigados, antología de lo poético y el espíritu del pensamiento del autor”, confiesa su autor. En los que la inspiración de Salvador Dalí y Federico García Lorca siempre ha influenciado en su creación.

“Creo que la inspiración la ha elegido mi subconsciente, en una parte de mi hipotálamo hay varias habitaciones y entre esas habitaciones artísticas están las de Dalí y Lorca. Todo artista tiene un camino que recorrer”, concluye el autor.

Camino de la tarde a la madrugada es una expresión artística, y el arte es una extensión del sentimiento, el sentimiento es una conexión del alma y el espíritu. No se puede sentir sin amar, no se puede amar sin ser espiritual. Porque el amor es como la música y la escritura, un pilar y baluarte de la verdad, del mismo Dios. Es por eso que el artista sin más tiene que amar, transformando ese amor en humildad. Porque sin ese amor, nunca sería artista y jamás podrá transmitir…Poeta de verdades.

Rafael Gómez Heredia, Rafalín, nace en Villajoyosa, un pueblo de Alicante, un 18 de agosto de 1974, teniendo problemas a la hora de inscribirlo en el registro de nacimiento por no estar casados sus padres por la Iglesia; lo tuvieron que inscribir posteriormente, el 12 de octubre de 1974.

Con apenas unos meses, sus padres se trasladan Almería porque de allí es donde procede toda la familia paterna. Allí conoce a su mujer, Victoria, la cual le da cinco hijos preciosos.

Rafael Gómez Heredia proviene de una larga familia de tratantes y artistas, conocidos como Los Jerraos, gitanos pioneros en la época del spaghetti westerns en Almería, donde trabajaban como enlaces entre productoras a la hora de contratar los casting, el attrezzo, caballistas y especialistas en la época dorada del cine de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios