Cultura

Rafael Gómez Heredia publica la obra ‘Castillo de naipes’ en Círculo Rojo

  • La trama del libro mantiene oculto su final y con un paralelismo de un personaje enigmático

Rafael Gómez en su despacho con algunos de sus manuscritos.

Rafael Gómez en su despacho con algunos de sus manuscritos.

Castillo de naipes es una obra del reconocido artista Rafael Gómez que trata en profundidad temas cotidianos para elevarlos a la literatura. Con un estilo impecable este escritor afincado en Almería expresa con naturalidad los instintos más primarios del ser humano a través de esta novela que dedica a sus padres, mujer e hijos.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un paralelismo con los barrios más discriminados y la realidad que se vive en ellos.

Del mismo modo, este mes el autor, Rafael Gómez, publica su libro Spaghetti western. La historia de un anonimato, en la que cuenta los orígenes de su familia apodados, Los Jerraos, y que siempre se ha dedicado a ser el enlace entre productoras de cine y extras desde los años 40.

En esta nueva obra el autor contará con la colaboración de Juan Rafael Gómez Cortés, su padre y gran cinéfilo, el cual ha estado en contacto directo con todas las productoras, actores y directores de cine desde que empezaron los rodajes en tierras almeriense.

La historia de Lucho que cuenta en este nuevo libro no dejará indiferente a nadie. Su escuela fue la calle, la vida; su maestro, su instinto de supervivencia, el reclamo de su propia verdad.

Vivimos en una sociedad movida por el sexo, las drogas y el dinero, y los más codiciosos solo quieren alcanzar el poder. El poder de dominarlo todo, de poder alcanzarlo todo, de poder conseguirlo todo. Creen que con este poder se sentirán más respetados, queridos, admirados, más deseados, más envidiados.

Pero todo en la vida tiene un precio, y hay muchos que prefieren seguir el camino más cómodo para conseguir ese poder. Poder que con el tiempo se derrumba como un castillo de naipes. La vida te puede dar otra oportunidad, pero solo tú eliges tu camino.

Rafael Gómez Heredia, Rafalín, nace en Villajoyosa, un pueblo de Alicante, un 18 de agosto de 1974, teniendo problemas a la hora de inscribirlo en el registro de nacimiento por no estar casados sus padres por la Iglesia; lo tuvieron que inscribir posteriormente, el 12 de octubre de 1974.

Con apenas unos meses, sus padres se trasladan a Almería porque de allí es donde procede toda la familia paterna. Allí conoce a su mujer, Victoria, la cual le da cinco hijos preciosos.

Rafael Gómez Heredia proviene de una larga familia de tratantes y artistas, conocidos como Los Jerraos, gitanos pioneros en la época del spaghetti westerns en Almería, donde trabajaban como enlaces entre productoras a la hora de contratar los casting, el attrezzo, caballistas y especialistas en la época dorada del cine de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios