Cultura

Rafael Martos presenta su libro ‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’ en Antas

  • El acto será a las 20:30 horas en la Cafetería Leo

Rafael Martos, periodista.

Rafael Martos, periodista. / D.A.

El periodista Rafael M. Martos presentará en Antas su último libro de la mano de Argaria en un acto que tendrá lugar mañana viernes, 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas en la Cafetería Leo, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de Palomares en los papeles secretos de EEUU, que no es un libro más sobre al accidente nuclear que tuvo lugar en esta localidad almeriense en el año 1966, cuando cuatro bombas norteamericanas cayeron en él causando unos niveles de contaminación aún persistentes, y unas relaciones diplomáticas afectadas por aquello más de medio siglo después.

Palomares en los papeles secretos de EEUU es el libro que faltaba, puesto que el trabajo que realiza su autor, el periodista Rafael M. Martos (editor de noticiasdealmeria.com), es la narración cronológica de unos hitos documentados en papeles desclasificados por los Estados Unidos.

La mayor aportación de esta obra a la historia sobre el accidente nuclear de Palomares es la reproducción de toda la documentación que ha dejado de ser ‘top secret’, desde cables de embajadas, hasta memorandos o vídeos, tanto previos al accidente ya que el primer documento es de 1959, como posteriores, hasta 2015, con una reseña final sobre la situación concreta en España, donde solo los tribunales podrán levantar el secreto sobre este asunto.

El autor del libro, Rafael M. Martos es licenciado en Ciencias de la Información, y autor entre otros libros, de ‘No les va a gustar’, en el que recoge escándalos políticos de la provincia de Almería, y ‘Más allá del cementerio azul’, una novela con la inmigración como telón de fondo y un lenguaje entre lo lírico y lo periodístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios