Ramiro Sanz deslumbra con sus paisajes en Diputación

La muestra aglutina una obra de gran formato y estará abierta hasta el día 18 de febrero en el Patio de Luces

Ramiro Sanz deslumbra con sus paisajes en Diputación
Ramiro Sanz deslumbra con sus paisajes en Diputación
Diego Martínez / Almería

27 de enero 2009 - 05:00

Rodeado de muchos de sus alumnos, el catedrático de Dibujo, Ramiro Sanz fue anoche el protagonista de la gran exposición que se muestra en el Patio de Luces de la Diputación. Fue precisamente el vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez Montoya el que acompañó al artista en la inauguración de esta interesante exposición sobre Paisajes.

Lo curioso de esta exposición es que Ramiro Sanz que cuenta con 75 años sacaba por primera vez su producción pictórica de su taller. Nunca antes quiso mostrarla al público, por lo que el acontecimiento era aún mayor.

Pérez Montoya señala que "Ramiro Sanz es un gran amante de nuestros paisajes, de nuestra geografía, un gran montañero que ha sabido recorrer los más difíciles terrenos de nuestra provincia para registrarlos a través del arte. No ha sido fácil convencerle de que nos muestre su obra. Creo que los almerienses nos sentimos hoy privilegiados con esta exposición", admite.

El vicepresidente de la Diputación recalcó que "tenemos que agradecerle el que nos haya sabido traducir toda la riqueza de nuestra provincia en ese lenguaje plástico, que el domina como nadie".

Por su parte, Ramiro Sanz agradeció a la Diputación el que acogiera su obra y, destacó el apoyo recibido por parte del presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

El artista, que estuvo arropado por un importante número de pintores y acuarelistas de Almería, subrayó que "no sé lo que es Almería, pero resulta que después de muchos años en esta ciudad, todo lo que hago, pinto y escribo tiene relación con Almería. Yo no lo he buscado. Yo no llevo Almería conmigo, sino que Almería me lleva a mi".

Sanz dejó bien claro que no sabe los motivos por los que se dedica a pintar. "La pintura no me distrae, sino al contrario, me dá problemas. Muchas veces tengo que ser yo quien me distraiga de la pintura. Tampoco lo hago por dinero, porque un día me di cuenta que no quería tener problemas. No tenía ganas de buscar a quien vender, organizarme y como llegar a la gente, y me dije jamás venderé una obra. Y así ha sido".

"Hay gente que se acerca a la pintura buscando algo, yo tengo una ventaja sobre ellos, y es que por más que lo intente y por más que piense, no me va a salir nada. Si trabajo y encuentro algo es un regalo que recibo, yo no me lo merezco. Es un regalo que recibo de quien está por encima de todos nosotros", así concluye Ramiro Sanz sus palabras.

El artista Pablo Blanes calificaba la exposición de majestuosa y a Ramiro Sanz "de una gran persona". El profesor Andrés García Lorca señalaba que "veo una obra excepcional que ha estado oculta durante muchísimos años y que por primera vez, ve la luz". Dionisio Godoy, acuarelista, decía conocer esta faceta de Ramiro Sanz.

stats