Cultura

Ramón González trata el presente y el futuro de la innovación en un libro

  • ‘Innovar es la respuesta’ se da a conocer mañana en la Biblioteca de Roquetas

Ramón González durante la presentación de un libro

Ramón González durante la presentación de un libro / D.A.

En un mundo en el que las nuevas tecnologías se han convertido en elementos fundamentales en nuestro día a día, el almeriense fundador y director de la empresa tecnológica internacional Robonity, Ramón González publica Innovar es la respuesta. ¿Las personas? La solución, un libro en el que el doctor en Robótica e ingeniero en Informática por la Universidad de Almería inicia un viaje por las grandes innovaciones actuales que ya han marcado nuestra historia y se cuestiona el presente y el futuro de la innovación. Asimismo, el autor analiza los ingredientes claves para innovar y presenta un novedoso concepto de “rombo de la innovación”. De esta forma, el segundo libro de Ramón González, se convierte en una forma de dar respuesta a las mayores preguntas que plantea este apasionante tiempo: la era de los humanos, la inteligencia artificial y los robots.

La presentación del trabajo tendrá lugar mañana viernes 25 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar a las siete de la tarde.

En ¿Innovar o Morir? Esa es la cuestión editado en 2016 se recorría el lado humano de las grandes innovaciones que han marcado la historia. “En este nuevo viaje juntos completaremos esa hazaña. Nuestra nueva aventura discurrirá por el presente y el futuro de la innovación. Algunas de nuestras increíbles paradas serán en los “garajes” más brillantes de Silicon Valley, las “columnas” más ingeniosas del Killian Court o el milagro del “mar de plástico”, sostiene el autor.

“Por si esto no fuera poco, también analizaremos los ingredientes clave para innovar y presentaremos el novedoso concepto de “rombo de la innovación”. No nos olvidaremos de dar respuesta a las mayores preguntas que plantea esta apasionante era: la era de los humanos, la inteligencia artificial y los robots”, sostiene.

Ramón González, Medalla de Andalucía, es el fundador y director de la empresa tecnológica internacional robonity. Ramón es doctor en Robótica e ingeniero en Informática por la Universidad de Almería.

Antes de fundar robonity, Ramón ha trabajado como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) durante tres años y en la Universidad de Zaragoza por un año. Su experiencia, en el MIT primero y en robonity ahora, cuenta con colaboraciones con NASA, OTAN, Agencia Espacial Canadiense y Ejército de los Estados Unidos, entre otras prestigiosas entidades.

Recientemente, Ramón ha sido nombrado editor de Journal of Terramechanics, revista referente en el mundo de la robótica móvil y los vehículos terrestres. Ramón es autor de dos éxitos de ventas: ¿Innovar o morir? Esa es la cuestión, en el área de divulgación científica, y del cuento solidario.

El currículo de Ramón se completa con varios libros técnicos, más de ochenta publicaciones científicas, varias patentes, así como reconocimientos nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios