Cultura

Raphael llega hoy con su gira 'Loco por cantar' a la plaza de Toros de Roquetas

  • El concierto del artista de Linares comenzará a las 22:30 horas en el coso salinero

  • Hará un extenso repertorio con sus grandes temas

Raphael continúa alegrando la vida a sus fans y hoy llega hasta Roquetas. Raphael continúa alegrando la vida a sus fans y hoy llega hasta Roquetas.

Raphael continúa alegrando la vida a sus fans y hoy llega hasta Roquetas. / diario de Almería

Raphael llega esta noche a la Plaza de toros de Roquetas de Mar con la gira Loco por cantar. A partir de las 22:30 horas, el artista de Linares presentará un espectáculo donde los temas incluidos en su álbum Infinitos Bailes, compuestos por los artistas más destacados de la industria, serán el eje un show totalmente renovado. Raphael corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará incluir sus grandes éxitos de siempre.

Rafael Martos, conocido como Raphael nace en Linares (Jaén). Cuando cuenta con pocos meses de edad, su familia se traslada a Madrid. A los cuatro años entra a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli.

A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Su carrera profesional comienza en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm.

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra. Andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante más de cincuenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas El Raphael Show para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie El Mundo de Raphael.

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el San Fernando de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania.

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Hace pocos años protagoniza durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtiene un éxito grandioso. Reside normalmente en una casa a las afueras de Madrid. Su familia es su gran inspiración. En 1972 se casó en Venecia con la escritora Natalia Figueroa. Tiene tres hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios