Cultura

Raquel Caparrós es nominada a los Goya de la fotografía en la modalidad de boda y retrato

  • La excepcional fotógrafa tiene su estudio en Albox

Raquel Caparrós ha sido nominada para optar a los Premios Goya 2011 de Fotografía. Ha sido nominada en dos apartados diferentes de dicho concurso, en boda y en retrato.

"Ya fui nominada en el apartado de retrato en la anterior edición de estos premios Goya que se celebran cada 2 años y que organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza", recuerda la artista.

Una nominación supone ya un premio porque estas fotografías han sido elegidas de entre cientos que se envían desde toda España. En esta ocasión supone no uno sino dos premios ya que ha sido una doble nominación con lo que las posibilidades de obtener la estatuilla se multiplican por dos.

Dos almerienses más han sido nominados en el apartado de boda, Clemente Jiménez y Carlos Felipe Ortíz.

El fallo del jurado será público el día 30 de enero de 2011 en el transcurso de la cena de gala de las jornadas y será entregada la estatuilla en la ciudad de Zaragoza.

"Me siento muy feliz por este reconocimiento que se suma a muchos otros. Es como una especie de termómetro que indica que nuestro trabajo es bastante bueno y que está en la línea de lo actual y de lo más deseado", comenta la fotógrafa.

La fotografía nominada de boda pertenece al trabajo diario de boda y en un entorno creíble, es una fotografía sencilla y elegante, como es Macarena, la protagonista, estilo de trabajo con el cual se identifica la fotografía y se le identifica y en el que se encuentra cómoda . La fotografía nominada de retrato también pertenece a una chica real, no modelo profesional, y pertenece a la colección que esta chica, Yolanda y su novio se hicieron en el estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios