Cultura

Rare Folk será el protagonista en el Castillo de Guardias Viejas

  • El grupo participa en el XI Ciclo de Conciertos que organiza Cultura

El grupo 'Rare Folk' será el viernes el protagonista en el Castillo de Guardias Viejas, dentro del XI Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense y que comenzó la semana pasada. 'Rare Folk' es un grupo de música conocido por su folk progresivo y será el encargado de amenizar la noche del viernes día 11, a partir de las 10,30 de la noche. 'Rare Folk' es un proyecto musical que nace con el espíritu multicultural que caracteriza a Andalucía como punto de encuentro de culturas y tradiciones.

El grupo, afincado en Sevilla desde hace más de diez años, empezó a tener una formación estable allá por el año 1992, pero fue dos años más tarde cuando comenzó a registrar los primeros temas en estudio y se empezó a moldear todas las músicas y sonidos que llegaban a sus oídos en un jugueteo constante con la fusión y sin más compromiso que el de la propia diversión.

Así, en el año 1994, de la mano de una también nueva y joven discográfica sevillana, grabaron su primer disco con el mismo nombre que la formación, Rara Folk, una interesante carta de presentación para el grupo que le permitió acceder a los circuitos culturales de la provincia de Sevilla y alguna que otra escaramuza lejos de Andalucía.

Tras una etapa más experimental en 2001 publican su tercer trabajo, Unimaverse, que supone la definitiva consolidación del grupo y que muestra una sólida y trabajada búsqueda que aporta una novedosa y renovada visión de la música folk, con sonidos de música celta, oriental y africana abrazada al rock y la vanguardia electrónica en una singular fusión.

En la actualidad presentan su cuarto trabajo: Natural Fractals, con el que siguen buceando en el concepto musical que les llevó a ser considerados los percusores del "folk progresivo" en nuestro país.

Los componentes son Rubén Díez de la Cortina, flauta travesera e irlandesa y whistles; "Mangu" Díaz, mandolina, bouzouki, percusión y programaciones; Marcos Munné, guitarras; Pedro Silva, teclados; Fernando Reina, batería y Óscar Valero, bajo eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios