Cultura

Raúl Bravo participó como invitado en el espectáculo ‘Abla flamenca’

  • Intervinieron Edu García, David Delgado y las bailaoras Inés de Inés y María Márquez

La noche prometía ser un éxito, era mucha la expectación que causó al darse a conocer en la programación de las noches culturales, el espectáculo Abla Flamenca, compuesto por las bailaoras Inés de Inés y María Márquez, el cantaor Edu García y el guitarrista David Delgado Niño de la Fragua, además de contar con la presencia de el joven cantaor onubense Raúl Bravo, que participó en el espectáculo como artista invitado.

Pasados unos minutos de las diez de la noche, la avenida ya se encontraba en todo su esplendor, todo estaba preparado para dar comienzo. El público ya ocupaba sus asientos, llevando a cabo las medidas de seguridad de la nueva orden, que el ayuntamiento de Abla llevó a cabo de manera exquisita para disfrutar del evento con toda seguridad.

El espectáculo daba comienzo. En escena apareció Raúl Bravo, manifestando su alegría por estar cantando en Abla, por ser partícipe del gran elenco y por tener el privilegio de estar acompañado del maestro Niño de la Fragua, guitarrista del que confesó ser un gran referente para él y al que tiene una gran admiración.

Tras sus palabras, que fueron aplaudidas por el público, arrancó con un cante por bamberas. El artista impactó por su naturalidad interpretativa, su presencia escénica y por su portentosa voz llena de flamencura, sin duda fue la gran sorpresa de la noche.

Finalizadas las bamberas, que arrancaron los aplausos de los asistentes, el onubense daba las gracias manifestando nuevamente el lujo de guitarra que tenía a su lado y cerrando su presentación con un amplio repertorio de fandangos de Huelva.

Llegaba el turno del baile, presentándose en escena las bailaoras Inés de Inés y María Márquez, acompañadas por el cante de Edu García y la guitarra de Niño de la Fragua. Sonaban los primeros acordes de la guitarra y el quejío de Edu García, apareció en escena una deslumbrante María Márquez, que sobre las tablas sacó todo su temperamento e interpretó un magnífico baile por soleá, con el cual causó impacto.

El ambiente ya se iba caldeando, a pesar de la fresca noche que brindó el pueblo de Abla, el público se mostraba entregado y muchos fueron los vecinos de la Avenida Santos Mártires, que disfrutaron del espectáculo desde los balcones de sus viviendas, también conocidos en el pueblo irónicamente como “Palcos VIP”.

Para continuar la noche, nada mejor que un cante por alegrías, de la mano de Edu García, que derrochó la simpatía que le caracteriza durante su interpretación. El artista es uno de los más aclamados del cante para el baile y durante su interpretación hizo gala de su magnífico compás y su elegancia escénica.

Otro de los grandes momentos que causaron gran impacto en la velada flamenca, fue sin duda el magistral toque de David Delgado Niño de la Fragua. El joven pero experimentado artista causó furor durante su interpretación, cada una de sus falsetas se convertía en sentencia para el público que aplaudía constantemente su actuación.

La encargada de poner el broche de oro al espectáculo fue Inés de Inés, que apareció en escena para interpretar un excelente baile por seguiriyas. Poco le costó causar sensación con su actuación, ya que si algo caracteriza a la joven bailaora es su presencia escénica, cargada de sentimiento y temperamento flamenco. En su rostro se reflejaba el sentimiento que la artista pone a la interpretación de su baile y con la fuerza de sus pies confirma que para ella el flamenco es pura pasión y puro sentir.

El público muy agradecido, despedía en pie a los artistas, aplaudiendo y ovacionando la actuación con gran admiración. Muchos de los presentes no dudaron en acercarse a los artistas para felicitarlos personalmente y desearles mucho éxito en sus carreras y manifestarles el deseo de volver a verlos pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios