Cultura

El cante de Raúl Montesinos y la guitarra de Antonio Cáceres llega el viernes a El Morato

La Peña El Morato cierra la temporada 2017-2018 con varias actuaciones este mes de junio. Luego cerrarán la sede de la Peña hasta el mes de agosto para la cena de feria. El viernes, 1 de junio a las 22:30 horas, tendrá lugar un recital de Cante Flamenco con Raúl Montesinos y la guitarra de Antonio Cáceres. Raúl Montesinos es un gran cantaor nacido en uno de los pueblos más flamencos de Sevilla como es La Puebla de Cazalla. Fue Lámpara Minera del Cante de las Minas 2004

En su discografía destaca Sembrando el aire, Arquillo viejo, Espejos al horizonte y Flamenco y república, cantes de la memoria con otros artistas entre ellos Diego Clavel, nominado a los premios Min del flamenco 2015.

El viernes, 8 de junio a las 22:30 horas, recital de baile flamenco con José Tomás, con el cante de Edu García, el toque de Antonio de Quero y las palmas de Rocío Beltrán.

El viernes, 15 de junio a las 22:30 horas, clausura de los talleres de cante y guitarra impartidos por Rocío Zamora y Antonio de Quero en El Morato.

El viernes, 22 de junio a las 22:30 horas, reunión flamenca con cante, toque y tertulia con varios aficionados almerienses y la guitarra de Niño de las Cuevas. El viernes, 29 de junio, tradicional concierto de guitarra flamenca, guitarra española y guitarra con Jiro Joshikawa e Isako Noguchi. Jiro es un guitarrista de Osaka (Japón) muy vinculado a Granada y Almería, fue discípulo de Manuel Cano, y sus guitarras de concierto son de Francisco Salvador Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios