Cultura

Rayden ofrece a Almería con sus letras reivindicativas un concierto ‘imperdible’ en su gira

  • El rapero madrileño hizo disfrutar al público que se entregó en cada una de las canciones que sonaron en la Plaza Vieja

Rayden durante su actuación en Almería.

Rayden durante su actuación en Almería.

“En los tiempos que corren de incertidumbre, donde la gente tiene mucho respeto a juntarse, es muy bonito que en Almería sigan pensando que la cultura es segura”, valoró el artista Rayden en una entrevista previa al concierto en la ciudad. Tras la actuación de Stay To Sleep, el artista urbano apareció en escena para deleitar al público con la gira ‘Quiero que nos volvamos a ver’.

Con un mensaje significativo en los tiempos que corren, ofreció en la Plaza Vieja de Almería, anoche, jueves, un concierto enmarcado en el programa de verano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, dentro del ciclo Cooltural Go!, en formato trío acústico y con el aforo limitado para velar por la seguridad de los asistentes.

Rayden salió a escena con ‘Impronta’ y dio paso a su tema ‘Gargantua’ para cantar seguidamente ‘Pozo de los Deseos’, una canción dentro del disco que vio a la luz en 2014 bajo el nombre ‘Alma y hueso’. Con un repertorio de lo más reivindicativo, la figura del rap que fue campeón mundial de Batalla de Gallos, hizo vibrar a sus seguidores con las letras que marcaban.

Poesía

Durante la velada en trío acústico, mantuvo su esencia en el escenario y el rapero quiso ofrecer ‘No tengas miedo’, un tema dentro del E.P que lanzó inspirado en la conocida serie La Casa de Papel. El músico, al que no le van las etiquetas, continuó la noche con temas como ‘Beseiscientosdoce’ o ‘Imperdible’.

El broche de oro, para despedirse del público almeriense, la puso con una de las que más sentido cobra en los tiempos que corren: ‘Haz de luz’. Rayden manifestó que “es una canción que ha venido cobrando sentidos diferentes a medida que van pasando cosas, con esto de la pandemia, incluso la parte del ‘quiero que nos volvamos a ver’ cobra un significado más bestia”.

El ciclo del Cooltural Go! continua en Almería, pero sin duda, la marca con puño y letra que ha grabado el cantante quedó patente cuando se despidió de los asistentes con ‘Matemática de la carne’, donde se unieron las voces con el arte de su poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios