Cultura

Los Rebeldes celebran con Almería sus 40 años de rock and roll el día 22 en el Mesón Gitano

  • El concierto de la programación de Navidad y será a las 18 horas con entrada libre con invitación

Los Rebeldes con su líder, Carlos Segarra. Los Rebeldes con su líder, Carlos Segarra.

Los Rebeldes con su líder, Carlos Segarra.

Nombrar a Los Rebeldes y a Carlos Segarra es hacerlo de un auténtico símbolo del rock and roll en España. No en vano, ahí quedan sus cuarenta años de trayectoria que celebran, pese a las circunstancias, con una gira por todo el país. Una efeméride que tendrá su escala en Almería el martes, 22 de diciembre, a las 18 horas, en el Mesón Gitano, con el añadido del almeriense Pike Cavalero como artista invitado. El evento forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La entrada es gratuita con invitación, que se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

En la Barcelona de 1979, tras 2 años compaginando actuaciones en solitario y con su primer grupo (Chocopolvo), Carlos Segarra funda Los Rebeldes junto con Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Su irrupción en el panorama musical barcelonés cogió por sorpresa a un público acostumbrado al jazz layetano y la salsa, y que rápidamente tachó a Los Rebeldes de marcianos retrógrados. Pero muy pronto la fuerza de su directo los lleva a telonear a figuras como Chuck Berry, Los Ramones y Mike Oldfield, y poco después fichan por una multinacional para grabar su primer disco, el histórico “Cervezas, chicas y rockabilly”.

En estos 40 años de carrera, Los Rebeldes rozan el millón de discos vendidos y figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra.

Actualmente la banda la conforman Carlos Segarra a la voz y guitarra, Miguel Ángel Escorcia a la guitarra y coros, Celso Sierra al contrabajo, Cuti Vericad en guitarra, piano y voz, y Lucky Martínez en la batería.

Pike Cavalero comienza su andadura a mediados del año 2009, donde decide aunar su pasión por los sonidos añejos con sus primeros pasos dentro del mundo de la composición, grabación y producción, en una banda que, junto a veteranos músicos -también del sureste-, consigue alcanzar su toque más personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios