Recordando a Mamen Moya
EL pasado sábado 27 de marzo se reunieron un buen número de personas vinculadas al mundo del cine para dar el último adiós a Mamen Moya, y así cumplir su voluntad de que sus cenizas descansaran en el Cabo de Gata.
Mamen Moya trabajó desde el año 1999 como directora de casting en numerosos rodajes en esta zona. Donde la conocí fue en el rodaje de Punto de Mira, trabajando para Morena Films, en un casting realmente complicado por la variedad de personajes que se necesitaban. Pero su carácter extrovertido y de simplificar las cosas más complicadas hizo que fuera un éxito sacando un gran número de estos figurantes de la zona de Campohermoso y Barranquete.
Pero donde tuve la suerte de tener mucho más contacto con ella fue en La Reina de Espadas, ya que durante nueve meses se estuvo rodando esta serie canadiense por toda la provincia, principalmente en Tabernas y la finca del Romeral en San José.
800 Balas o Los Hermanos Dalton, fueron otros de sus grandes trabajos en la provincia de Almería. La última vez que coincidí con ella en un rodaje fue en las escenas realizadas en Tabernas de Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos.
Los lugares preferidos por Mamen eran San José, La Isleta del Moro, Rodalquilar. En muchas ocasiones me comentó que le encantaría vivir en esta zona y su pensamiento era llegar a hacerlo.
El sitio elegido fue la playa de Calahiguera, donde cerca de treinta personas, llegadas de toda España, acompañamos a su hermana Pilar en un acto informal pero cargado de emotividad.
La pérdida de esta gran profesional, gran amiga y excelente persona deja un vacío en esta Almería que siempre llevaba en su corazón.
Su último trabajo fue la película revelación de los Goya de este año, Celda 211, donde al recoger el Goya a la mejor película un entrañable Juan Gordon recordó a Mamen Moya dedicándole este premio.
También te puede interesar