Última hora
Vecinos de Cuevas, atrapados en Jersusalén por la guerra

Recreadores de toda España asisten al Old West History en el MiniHollywood

En esta edición del evento como novedad se ha llevado a cabo la reconstrucción de la muerte de Wild Bill Hickock en el Saloon del poblado y la utilización de armas de avancarga

Mountain Men asociación Cruz Víctoria de Granada y Battle Honours de Madrid. / Fotografías: Javier Alonso
D. Martínez

06 de noviembre 2021 - 22:19

El poblado del MiniHollywood vivió ayer una jornada histórica con el inicio de la cuarta edición de Old West History, un museo en vivo y un recorrido didáctico por la historia del oeste americano. En la cuarta edición participan 180 recreadores de toda España y algunos del extranjero.

En esta edición hay dos grandes novedades. Por un lado, la reconstrucción histórica de la muerte de Wild Bill Hickock en el en el Saloon del poblado y luego también la utilización de armas de avancarga, con munición real pero sin plomo, con fuego nada más. Son armas que se utilizan en el cine y en las recreaciones.

En la jornada del sábado hubo una exposición de Dioramas Playmobil a cargo de Jorge Olaya y Madelman a cargo de Pancho Madelman dioramas en el Vagón del Ferrocarril. También se hizo la reconstrucción histórica del duelo del Ok Corral a cargo del grupo histórico de Recreación, L ‘Epoque des Cavalcades (Francia).

No faltó el espectáculo cinematográfico a cargo del grupo de especialistas de Oasys MiniHollywood. Hubo una charla, exhibición y demostración de doma y monta western, lazo y vida del Cowboy, y una exposición de sillas de montar de 1850 y 1880, impartidas por Carlos Fabregat de Rancho Mountain Horse.

Espectacular fue la demostración de habilidad y trucos del Tahúr más joven del oeste ‘Póker Kid” en el Saloon Yellow Rose. Este joven con 14 años dejó impresionado a todo el público. Por la tarde hubo una versión teatralizada de la Firma del tratado Fort Laramie de 1868 en Campamento Sioux. Y también la reconstrucción histórica del sitio de Vicksburg 1863 Secesión War USA y del asesinato de Abraham Lincoln en el teatro Ford.

Hoy domingo a las 10:45 horas, habrá una conferencia sobre Italianos en la frontera, Giacomo Beltrami y Giovan Battista Vigo, impartida por la historiadora italiana Alessia Simona Giorda.

Hoy a las 18:30 horas tendrá lugar la entrega de un diploma conmemorativo con música en directo de Didier Methivier, autor y compositor de la Sacen Societé des Auteurs,compositeurs et editeurs de musique desde 1986 en Francia, que interpretará temas con guitarra piano y armónica a todos los participantes.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último