Cultura

Reeditan 'El corazón por entero' de Antonio Mairena que editara la Peña El Taranto en 2008

  • El disco recoge la última actuación del cantaor poco antes de fallecer en el año 1983

El disco El corazón por entero, que recoge la última actuación del cantaor Antonio Mairena poco antes de fallecer en 1983, será reeditado con motivo del trigésimo aniversario de su muerte y coincidiendo con la celebración del Festival de Cante Jondo que lleva su nombre.

El alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, de la que era originario el cantaor, presentó el viernes en Sevilla los actos que entre el 2 y el 12 de septiembre van a recordar la figura del cantaor y que incluyen conferencias, exposiciones y una misa flamenca.

En El corazón por entero, editado por la peña flamenca El Taranto de Almería -en la que se celebró el recital- en 2008 y por el que se le otorgó a título póstumo el I Premio Lucas López, Mairena interpreta cantiñas, soleares, seguiriyas, bulerías y tientos, acompañado a la guitarra por Pedro Peña.

La reedición de la obra -financiada por la Universidad de Sevilla a través de su programa Flamenco y Universidad y definida por Infante como "un documento histórico"- se complementa con la inauguración de la exposición itinerante "Mairena, un festival para la historia", que pretende acercar la muestra a otras localidades de la provincia.

El día 7 el LII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena contará con la presencia al cante de Manuela Cordero, Antonio Reyes, Marina Heredia, Antonio Ortega "Hijo" y José Valencia; al toque Antonio Carrión, Antonio Higuero, José Quevedo y Juan Requena, y al baile Belén Maya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios