Reencuentro de la primera promoción del IES José Marín
De aquellos alumnos se han reunido un total de 76 de los 99 estudiantes
Mañana de anécdotas, de reencuentros, de besos y abrazos. "¿Cómo te va?" ¿Tú eres…? ¡Dame un abrazo! ¡Cuánto tiempo!" Han tenido que pasar 42 años para que la primera generación de estudiantes del extinto Bachillerato Unificado Polivalente, BUP del Instituto José Marín de Vélez Rubio vuelva a juntarse. Aquellos jóvenes de catorce años que pisaban por primera vez las puertas del instituto en el curso 1975-1976, este mes la han vuelto a cruzar con la experiencia y la enseñanza que da la vida y que comenzó a fraguarse en esas cuatro paredes.
De aquella primera generación se han reunido 76 de los 99 estudiantes que llenaban las tres aulas de primero de BUP. Como ha dicho una de la promotoras, Candela Egea, "ha sido un encuentro emocional" porque se han podido reunir después de tantos años. Sus rostros destilaban felicidad por el reencuentro con viejas amistades que el tiempo ha separado, antiguos novios o simples compañeros que la vida ha ido diseminando por toda la geografía española y extranjera. "Somos un grupo de buena que nos queríamos y donde reinaba el compañerismo" ha resaltado Antonio Martos.
A Vélez Rubio han llegado desde Almería, Cádiz, Málaga, Granada o Canarias, para revivir aquellos años de instituto. La primera parada, antes de llegar al centro educativo, ha sido en el Museo Comarcal Miguel Guirao donde el director del museo y la directora de conservación los han guiado por las distintas salas. En los pequeños grupos que se van formando se recuerdan las anécdotas de aquellos tiempos, "¿Te acuerdas del profesor de latín? ¿Y el de matemáticas? ¡Qué años!". Y por fin, el Instituto. Primero, antes de entrar una foto para el recuerdo, antes de recorrer los pasillos y las estancias de su juventud. Este día de encuentro terminaba con una comida y una velada musical.
No hay comentarios