Cultura

'El Refugio de los Invisibles' de Alberto Cerezuela llega a Nueva York por Navidad

  • La presentación del libro tuvo lugar el lunes en la sede de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción en el exterior), donde el escritor charló sobre su trabajo, pero también sobre una de sus principales protagonistas: la provincia de Almería.

Alberto Cerezuela presentando su nueva obra 'El Refugio de los Invisibles'.

Alberto Cerezuela presentando su nueva obra 'El Refugio de los Invisibles'. / D.A.

Con la iluminación navideña y la Gran Manzana nevada como telón de fondo, el autor y presidente de Círculo Rojo Grupo Editorial, Alberto Cerezuela cumplió este lunes uno de los sueños de cualquier escritor. El almeriense presentó su novela “El Refugio de los Invisibles” en la sede de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) de Nueva York. 

 El encuentro contó con la presencia del Director de la oficina de Promoción de negocios de Extenda en Nueva York, Michael Wieting, que ejerció como maestro de ceremonias y con el que Cerezuela charló, además, de la trayectoria y evolución del grupo editorial, que en los últimos años se ha consolidado como la editorial que más libros publica de toda Europa y que cierra 2019 con más de 2200 nuevos títulos editados. 

 “El Refugio de los Invisibles” despertó el interés de un buen grupo de personas en Nueva York, como algunos autores de Círculo Rojo que residen allí o  diversos empresarios de los sectores de la cultura, el ocio, la restauración y el turismo, que se quedaron con algunos de los ejemplares. “Es un sueño  presentar aquí, al lado de Times Square, en Navidad y con nevada incluida. No olvidaré esta experiencia", explicó Cerezuela que, además, contó que uno de los capítulos se desarrolla en Nueva York, enlazando la capital del mundo con Almería en "El refugio de los invisibles". 

 El encuentro también fue amparado por Lantia, con quien Círculo Rojo tiene un acuerdo exclusivo del que se benefician los autores, como la distribución a través de Logista o que puedan acceder a la plataforma de ventas y consultar y cobrar sus ventas desde su ordenador y sin intermediarios. 

Como viene siendo habitual cuando "El refugio de los invisibles" se ha presentado en Madrid y Barcelona, Cerezuela ensalzó Almería como destino turístico, mostrando un vídeo promocional de "Costa de Almería" agradeciendo, además, a la Diputación Provincial su apuesta por la cultura. En especial, el escritor y editor almeriense mencionó al presidente de la Diputación, D. Javier Aureliano, al Diputado de Turismo, Fernando Giménez y al de Cultura, Manuel Guzmán y les agradeció el apoyo. 

“El refugio de los invisibles” y, por tanto, una pequeña porción de Almería, se quedan en Nueva York ya que el director de Círculo Rojo ha dejado ejemplares en varias librerías de Manhattan y Brooklyn.  Las próximas presentaciones de la novela tendrán lugar en Sevilla, Málaga, Mérida y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios