Cultura

La Residencia La Jacaranda organiza actividades para cerrar su segunda beca

  • Este miércoles será el taller-laboratorio ‘Estaciones creativas’ dirigido por Vicky Gastón

La Residencia artística La Jacaranda ha organizado una serie de actividades para dar cierre a la que ha sido su segunda residencia becada, que comenzó el pasado 4 de septiembre y finalizará el próximo domingo 24.

Mañana miércoles 20 de septiembre de 17 a 19 horas se llevará a cabo, en sus instalaciones de la Villa de Níjar, el taller/laboratorio Estaciones creativas dirigido por Vicky Gastón. Es una actividad abierta para cualquier tipo de persona que desee encontrar en el juego y la escritura los pequeños puntos de partida para abordar y desplegar la creatividad individual y compartida.

El objetivo es explorar posibilidades en los bordes de las artes que nos rodean y preguntarse, por ejemplo, ¿Qué es un silencio en la poesía? ¿Qué es una escena en la música? ¿Qué es una pintura para la oración? o ¿Qué es una coreografía en una canción?

Las personas interesadas en participar en el taller pueden inscribirse escribiendo al correo info@residencialajacaranda.com indicando en el asunto Taller/Laboratorio y su nombre.

Las actividades continúan el viernes 22 a las 22 horas, en este caso en la capital y concretamente en Port of Spain. Se trata de un concierto de la compositora y cantante argentina Vicky Gastón, que La Jacaranda ha organizado en colaboración con Clasijazz. Será una presentación en solitario en la que tocará, en formato acústico, canciones propias que forman parte de su nuevo disco ¿Qué será del despelote?, así como otras de la música popular latinoamericana.  Se trata de una propuesta que se despliega entre la música y el teatro, en la que el texto tiene un rol protagónico para construir puentes que generan una trama interdisciplinaria.

Quienes quieran asistir, pueden comprar su entrada anticipada en la página web de Port of Spain (https://portofspainalmeria.com/evento/vicky-gaston/) así como en taquilla el día del concierto. Las personas socias de La Jacaranda contarán con el mismo descuento aplicable a los socios de Clasijazz.

El cierre total de la beca será el domingo 24 desde las 18:30 horas y se llevará a cabo en las instalaciones de La Jacaranda. Será la muestra abierta de los trabajos realizados por la artista peruana Liz Quispe y el artista brasileño João Galera en base a los temas Desierto y laberinto. Se trata de dos proyectos que trabajan sobre inmigración, memoria y deseo desde lo textil. Las artistas han estado relacionando sus trabajos y sus vivencias entre ellas, así como con las personas y el paisaje de Níjar, para crear una muestra expositiva que presente sus proyectos Huellas y cauces y Partir y repartir. Será una oportunidad para conocer de primera mano a las artistas, así como a su trabajo.

La entrada es libre, pero es necesario realizar reserva previa escribiendo al correo info@residencialajacaranda.com indicando en el asunto Muestra 24 más el hombre y el número de personas que quieran asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios