Música

La gira de Revólver, ‘Adictos a la euforia’, llega este viernes al Auditorio Maestro Padilla

  • La banda de Carlos Goñi interpretará varios temas de su nuevo disco en Almería

Carlos Goñi recala mañana viernes en Almería.

Carlos Goñi recala mañana viernes en Almería.

Carlos Goñi, líder de Revólver tomará el Auditorio Municipal Maestro Padilla en el marco de la gira de presentación de su último trabajo discográfico de estudio, Adictos a la euforia, que comenzará mañana viernes, 1 de diciembre, a las 21 horas. Todo ello organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio que oscila entre los 27 y 30 euros en función del lugar de asiento.

En el concierto presentará los temas más celebrados de su nuevo trabajo Adictos a la euforia y parte de los grandes himnos que ha ido creando a lo largo de una extensa discografía de veinte álbumes. Este nuevo proyecto es considerado por el propio Carlos Goñi como “el comienzo de una nueva aventura en la trayectoria de Revólver. Frente a los tiempos convulsos y llenos de incertidumbre que vivimos, Adictos a la Euforia (Altafonte) es una declaración de intenciones, un título contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar”.

Han pasado casi 5 años desde la salida de Capitol (Altafonte, 2017) y en medio del trayecto ha habido un Básico IV (Altafonte, 2019) grabado en el Circo Price de Madrid. Cientos de conciertos en teatros, auditorios, salas y plazas acompañan la ruta de Revólver. Esta aventura musical continúa con el espíritu de siempre, con canciones que narran historias, estados de ánimo, metáforas en un recorrido sonoro lleno de rock y lirismo.

Carlos Goñi es uno de los referentes del rock en España. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera. En enero de 1989, Carlos Goñi funda y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer “unplugged” de la música en España. Revólver Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones. Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (Revólver) uno de los artistas españoles más emblemáticos.

Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira A solas (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente. Entre sus canciones más populares se encuentran El roce de tu piel, Si es tan sólo amor, Dentro de ti (canción dedicada a la ciudad de Valencia), Esclavo de tu amor, Mi rendición, Calle Mayor, El dorado, San Pedro, El faro de Lisboa etc. todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas. Una garantía de buena música y canciones, que los almerienses disfrutarán este viernes, tras el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad y el espectáculo inaugural en la Plaza de las Velas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios