Cultura

El fotógrafo Ricardo Martín Morales participa en Encuentros con la Imagen

  • La actividad la organiza la Asociación Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía y la UAL

Ricardo Martín Morales.

Ricardo Martín Morales.

La Asociación de Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía y la Universidad de Almería a través del Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria organizan los Encuentros con la imagen: fotografía, ciclo de diálogos con destacados miembros de la comunidad fotográfica nacional en los que se pretende mantener una conversación en torno a la fotografía en general, al trabajo que cada uno de ellos ha venido desarrollando y a las opiniones que tienen sobre ella, su actualidad y su futuro, sin guión previo y con la posibilidad de interactuar con los invitados por parte de las personas inscritas.

Ricardo Martín Morales es el siguiente invitado al encuentro on-line (mediante Zoom) que se celebra mañana jueves, 13 de enero, de 18 a 20 horas. La inscripción es gratuita. Quienes no se inscriban podrán seguir en directo la retransmisión del encuentro a través de Youtube (canal de cultura de la UAL).

Ricardo Martín Morales (Granada 1953) es periodista, fotógrafo y editor gráfico. Realizó estudios de Derecho y Ciencias de la información en Granada y Madrid. Formó parte del equipo fundador del diario El País, a cuya plantilla perteneció durante ocho años.

Ha ejercido de editor gráfico, redactor jefe y subdirector en distintos diarios, semanarios y revistas como Tiempo, Ya, As, Mercurio. Silver Award de la Society of News Design por la edición gráfica de El País 20 años y premios Photopress y Fujifilm de reportaje.

Fue miembro entre 1997 y 2007, de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de la Fotografía junto con Pablo Juliá y Cristina García Rodero. Algunas de sus fotografías forman parte de los fondos fotográficos de la institución (IMAGINA, Sostener la Mirada. Imágenes de La Alpujarra y Colección Polaroid).

Las caras del tiempo, retratos de destacados protagonistas de la vida cultural y política de las últimas décadas, tanto nacional como internacional, es su actual propuesta expositiva y último catálogo publicado. En esa muestra de Ricardo Martín aparecen personajes como Lola Flores, Josep Renau, Carmen Calvo, Andy Warhol, Gloria Fuertes, Luis García Berlanga, Francis Montesinos o Patricia Highsmith. Ambas se presentaron en el Centro Andaluz de la Fotografía entre el 11 de octubre y el 9 de diciembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios