Cultura

El poeta Ricardo Teva participa en los Banderines del Zaguán

  • La lectura poética tendrá lugar a partir de las 22:00 donde el creador granadino estará acompañado por Ronnie Rodríguez, Inmaculada Romero y Marta Parra

Dos semanas después del último recital, protagonizado entonces por Míriam Buil, vuelven de nuevo los banderines hoy martes al escenario del pub Zaguán. Y regresan con música y palabra, con los miembros del colectivo El ratón y la ratonera, encabezados por el actor y poeta Ricardo Teva.

Junto a él, acompañándole en la escena, estarán los músicos Ronnie Rodríguez a la guitarra e Inmaculada Romero Teva al piano, además de la colaboración de la actriz Marta Parra.

Este recital se enmarca dentro de la programación poética que lleva a cabo la Asociación Los Banderines cada dos martes en este pub almeriense, y que culmina con la presentación de un pequeño librito con forma de banderín de equipo de fútbol, que será ya el número 31 de la serie, con el título de Muerde mi boca.

El poeta protagonista de esta noche, Ricardo Teva, nació en Granada en 1980. Ha cursado estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Almería, donde ha desarrollado una buena cantidad de espectáculos de café-teatro y recitales, siempre mezclándolos con géneros como el teatro o la música. Actor y poeta, lleva desarrollando su vocación interpretativa desde muy joven, algo que le ha llevado a co-escribir y representar la obra de teatro El lugar deseado.

También creó y dirigió de forma conjunta la revista de creación literaria y visual Otra Realidad. Su poesía ha sido recogida en ediciones hechas a mano con los siguientes títulos: Cuaderno de vuelo (1998-2000), Siete poemas (2001), Cuaderno Pájaro (2003) y Le dijo la serpiente al pájaro (2001-2004).

Fue antologado en el número dedicado a la poesía joven de la revista Cuadernos de Caridemo. Con la agrupación El ratón y la ratonera lleva representando un espectáculo de Poesía Rock durante más de tres años. En la actualidad prepara canciones para un grupo musical y un libro de poemas sobre el cabaret y el teatro titulado El Saltimbanqui.

A su lado en el escenario le acompañará la guitarra de Ronnie Rodríguez. Este guitarrista tiene una base musical clásica, formada en conservatorio, aunque sus conocimientos y preferencias le acercan más a la música heavy, el rock o el flamenco. Ahora mismo está volcado de lleno en la ejecución del espectáculo Poesía Rock y junto al poeta prepara las canciones de un grupo de rock transgresivo.

Además de ellos, Inmaculada Romero Teva tocará el piano y tendrá un protagonismo especial. Esta pianista ha sido premiada en el concurso del Conservatorio de Almería y dará con su presencia un sonido diferente al espectáculo. Y, por si acaso el poeta se pudiera sentir solo en el escenario, la actriz Marta Parra va a ayudarle a recitar algunos de sus poemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios